España 2 – Costa Rica 2

España 2 – Costa Rica 2

A eso de las 2:30 saltaron a la gramilla del Nacional la Selección Española y la Selección Patria a realizar el calentamiento previo al encuentro.

Calentamiendo


Los actos protocolarios dieron inicio cuando en la grama del Estadio Nacional apareció Manolo, conocido por acompañar a España por todo el orbe y por traer alegría a los jugadores y al público con su bombo.

También parte del espectáculo fue la exhibición de la copa que ganara España en la Copa del Mundo.
Con las alineaciones titulares en la cancha se entonaron los himnos de España y de Costa Rica.

Asi alineo España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa, Ignacio Monreal, Xavi Hernandez, Xavi Alonso, Cesc Fabregas, Andres Iniesta, David Villa y Juan Mata

Asi alineo Costa Rica: Keilor Navas, Jhonny Acosta, Michael Umaña, Jose Salvatierra, Randall Brenes, Bryan Ruiz, Michael Barrantes, Joel Campbell, Roy Miller y Bryan Oviedo.

Actos Protocolarios


Un primer tiempo donde la Selección Nacional se fue al ataque y preocupo al combinado ibérico que tuvo pocas probabilidades de gol y no pudo mover el balón con tanta facilidad.

Al minuto 30 las gargantas de los ticos se unieron para gritar el Goooool del Chiki Brenes y alentó a los miles de asistentes al estadio; la sele se creció se la creyó; siguió yendo al ataque buscando el gol y la oportunidad de volverle a marcar a Casillas, tan solo 11 minutos después en el minuto 41 Joel Campbell trajo más alegría a los ticos y más preocupación a los ibéricos que hasta ese momento no habían demostrado su mejor futbol.

Durante el primer tiempo Costa Rica jugo con un planteamiento defensivo sin ser un equipo encerrado atrás y aprovechando casa oportunidad para irse al ataque.

Primer Tiempo


Un Segundo tiempo lleno de variantes tanto para el Combinado Patrio como para El Ibérico marcaron una pauta diferente, una España más ofensiva que buscaba el gol a como diera lugar y una Costa Rica más echada atrás; mas defensiva.

España criticada por muchos por el largo viaje realizado para enfrentarse a La Sele no podía darse el lujo de perder; por lo cual se fue al ataque buscando el gol; una de las variantes del Bigotón rindió frutos cuando al minuto 82 el pequeño pero talentoso David Silva mando el balón al fondo de los cordeles que defendía Keilor Navas; la sele apretaba y quedaba poco tiempo para el final.

En el tiempo de reposición lo que esperaba tanto ansiaba llego y El Guaje Villa mando de nuevo al fondo de los cordeles.

Con un 2 – 2 termino el partido tan esperado por muchos de los aficionados al deporte rey.

Segundo Tiempo


En agradecimiento a la humildad, amabilidad y con el fin de rendir un homenaje a Iker Casillas previo a la conferencia de prensa con los DTs, el considerado mejor portero del mundo y capitán de La Furia dejo sus manos plasmadas en una placa que será exhibida en el Museo del Deporte, también recibió una copa en agradecimiento a España por venir a nuestro país y un reconocimiento por establecer un nuevo record de juegos con la Roja record q hasta hace unos días ostentaba Andoni Zubizarreta.

Durante la conferencia de prensa Don Vicente del Bosque recalco que consideraba que la selección de Costa Rica tuvo excelente contraataque y se defendió de la mejor manera por lo cual manejo el primer tiempo. También se mostró un poco molesto ya que las 5 preguntas realizadas fueron extremadamente parecidas.

Pinto por su parte salió satisfecho del encuentro y en sus declaraciones prefirió enfocarse en los aspectos positivos del resultado y en que “no salimos goleados”, como según él muchos esperaban.

Conferencia de Prensa



Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.

[ad#rectangular]

Chino