Adolfo Dominguez

Adolfo Dominguez

Bajo el ambiente cosmopolita de Underground @ Avenida Escazú, la firma española Adolfo Domínguez presentó la colección Primavera-Verano 2014.

Sobre una pasarela flat, quince modelos lucieron las propuestas para esta temporada, las cuales se caracterizan por brindar comodidad y encanto, tanto hombre como mujeres, adeptos de la moda.

La línea U Primavera-Verano 2014 representa el arte del arte dentro de Adolfo Domínguez, esto no solo por tener como inspiración dos pinturas de trascendencia mundial, sino también por incluir cuadros de Tiziana Dominguez (hija del diseñador) dentro del estampado de las piezas claves de la temporada.

Por otra parte, la línea AD nos transporte al corazón del paisaje africano a través de siluetas holgadas y materiales ligeros, cuyo movimiento simula la briza de una tarde en la reserva Masai Mara.

MÁS ALLÁ DE LAS PRENDAS, LA INSPIRACIÓN

Una de las principales características de esta firma que inició en 1973 como un pequeño taller de sastrería, es la apropiación de distintos elementos de inspiración para la creación de colecciones innovadoras con corte atemporal.

La línea U Chica está inspirada en El jardín de las Delicias, pintura cuyos bloques brindan versatilidad a la propuesta de Adolfo Domínguez. Iniciando por el tercer panel, “El Infierno Musical” da lugar a una colección resort que prolonga el Otoño-Invierno 2013/14 mediante el uso de blanco roto, negro y gris perla.

Nombrado “Las Delicias” el panel del medio de la pintura de El Bosco da origen a una colección llena de estampados vibrantes entre los que se encuentra plasmado un cuadro realizado por Tiziana Domínguez.

Además, prendas denim trabajadas con degradé o dip-dye, que hacen un giño a la degradación de color que adquiere el tríptico al mirarlo de derecha a izquierda. Por su parte “El Edén” emite directamente al verano con blancos, grises piedra y colores tropicales como el amarillo, el turquesa o el coral.

“La Vida” del pintor español Pablo Picasso da origen a U Chico, una colección planteada desde la gama cromática del azul y compuesta por piezas sport que integran el nylon en la mezcla de verde, arena, granate y azafrán. Por otra parte, las líneas AD tanto para hombre como para mujer remiten al corazón del paisaje africano, mediante una colección que recupera conceptos como el espacio, el silencio, el tiempo y el aire en siluetas relajadas, ligeramente allegadas al cuerpo.

El lino, el algodón y la polipiel se fusionan para brindar looks que van desde lo casual hasta el estilo business de la oficina. Bajo el ambiente cosmopolita de Underground @ Avenida Escazú, con un wet look realizado por la marca Sebastian Professional y el maquillaje natural a cargo de Givenchy, quince modelos desfilaron la última colección de Adolfo Domínguez, piezas que se pueden encontrar en la tienda ubicada en Avenida Escazú.

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.

Chino

3 thoughts on “Adolfo Dominguez

  1. Pingback: yehyeh
  2. Pingback: pk789
  3. Pingback: daftar togel resmi

Comments are closed.