Arroz Sabanero se viste de rosado para concientizar en la prevención del cáncer de mama
Arroz Sabanero de CoopeLiberia se suma a las iniciativas de conciencia para prevenir el cáncer de mama y para ello, a partir de setiembre y durante el mes de octubre, cambiará el empaque de su arroz 99% con mensajes alusivos a la importancia del auto cuidado y un mensaje cargado de esperanza y solidaridad con aquellas personas que padecen la enfermedad y están en tratamiento.
Además, con la venta del paquete de 6 kilos de Arroz Sabanero 99%, se estará haciendo un importante donativo a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (FUNDESO), cuyos fondos se destinarán a realizar mamografías a mujeres de escasos recursos.
“En Sabanero creemos en la solidaridad de las personas y como transformarla en acciones que beneficien a la salud femenina. Nos complace presentar esta campaña donde vestimos de rosado nuestro producto Arroz Sabanero, como una forma de expandir el mensaje de la prevención del cáncer”, expresó Stephanie Villalobos Diaz encargada de mercadeo.
El arroz tiene dos presentaciones alusivas, una de ellas recuerda la importancia de hacerse con frecuencia el autoexamen y ocasionalmente una revisión médica descartar o detectar de forma temprana el cáncer. El segundo diseño tiene un mensaje de solidaridad “a florecer juntas” como muestra de apoyo y acompañamiento a las personas que se encuentran en tratamiento.
El arroz, 99 % en este empaque especial, se podrá adquirir en cadenas de supermercados y comercios independientes del país.
Sabanero ha seleccionado a FUNDESO como institución beneficiaria por su experiencia de 40 años en educación, detección temprana y rehabilitación integral de pacientes. Los fondos se destinarán al programa de becas donde la beneficiaria recibe el pago total o parcial de al pago de mamografías y otros procedimientos; este programa está dirigido para aquellas mujeres que no tienen dinero para pagar por su cuenta los exámenes médicos.
La Fundación tiene una serie de servicios complementarios para dar un apoyo personalizado a las mujeres, van desde charlas educativas e informativas, el programa de becas, un albergue para pacientes con cáncer donde reciben alimentación, cama y ducha por el tiempo que estén en tratamientos de quimioterapia o radioterapia; grupos de apoyo para intercambiar sus experiencias con otras mujeres. Esto les ayuda, muchas veces, a solucionar los propios conflictos y problemas, así como sentirse apoyadas por mujeres sobrevivientes o personas diagnosticadas.
En el 2022, FUNDESO otorgó más de 500 becas totales o parciales para mamografía y ultrasonidos y realizó 54 charlas educativas, donde el aporte de la empresa privada es indispensable para ampliar los servicios con escasos recursos entre población vulnerable o rural.
Otros servicios aún vigentes y que impactan positivamente la vida de las beneficiarias es la atención psicológica, grupal y/o individual, terapia física para rehabilitación del brazo afectado, venta y/o donación de prótesis externas y brassieres especiales, alquiler de pelucas, tatuaje de pezón y areola, programa de extensión: visita y apoyo a grupos de sobrevivientes en distintas partes del país.
Eugenia Gutiérrez Castro, presidente de FUNDESO, agradeció el gesto de Sabanero y CoopeLiberia en elegir a la organización como beneficiaria y agradeció a las clientes de todo el país se harán su aporte mediante la compra del producto. “El pueblo de Costa Rica siempre se ha caracterizado por su solidaridad y esto nos da más fuerzas para seguir trabajando por las mujeres que llegan a la fundación o que son referidas”, comentó Gutierrez.