Converse Celebra la expresión creativa


CONVERSE Inc. celebra la creatividad de los seguidores de sus legendarios Chuck Taylor All Star alrededor del mundo y lo hace de una manera muy particular: mostrando tenis que han sido usados y personalizados por sus mismos dueños, en los cuales se reflejan sus gustos, intereses y experiencias propias.

Made by You, que se traduce como Hecho por ti, es el nombre de la campaña global con la que CONVERSE hace un reconocimiento a los amantes de la marca que han estado expresándose a través de este emblemático calzado durante casi 100 años.

Para esta iniciativa, la compañía recorrió el mundo para recolectar los Chuck Taylor All Star más representativos de la historia de transformación por la que suelen pasar estos tenis: desde un lienzo en blanco hasta un autorretrato de su propietario.

De acuerdo con Ian Stewart, Vicepresidente de Mercadotecnia Global de CONVERSE, “Made by You se originó a partir de una simple verdad humana: todos deseamos ser la persona más verdadera y auténtica posible en el mundo. Los seguidores de Chuck Taylor son los que la han convertido en una marca icónica de autoexpresión creativa. Ya era hora de que les hiciéramos un reconocimiento”.

GALERIA MUNDIAL
CONVERSE ha curado una colección de retratos de Chuck Taylor All Star, que muestra la diversidad expresiva de hombres y mujeres que han usado estos tenis, desde músicos hasta artistas, desde patinadores hasta fashionistas, desde famosos hasta personas comunes. Sus retratos ofrecen una ventana contemporánea a sus propios mundos.

Los retratos de tenis de personajes icónicos internacionales como Patti Smith, Andy Warhol, Futura, Jefferson Hack, Sayo Yoshida, Kate Lanphear y Glenn O’Brien serán exhibidos, junto con los retratos de tenis de usuarios cotidianos, en exposiciones globales que convertirán las calles en galerías de arte, desde Nueva York a Shanghái hasta Río.
El espíritu creativo de comunidades y subculturas asociadas a lugares específicos también se reflejará en exposiciones de retratos locales que celebran la diversidad de la propia expresión inherente en los vecindarios culturales alrededor del mundo.

PARTICIPATIVA
Made by You es una celebración de personas creativas, sus historias y sus tenis. Ya sea que estén pintados a mano, cubiertos de lodo o gastados y llenos de agujeros, cada retrato.

Chuck Taylor All Star cuenta una historia personal de la transformación de unos tenis blancos, negros, rojos o azules en una obra con sello particular.

Desde su lanzamiento en 1917, el Chuck Taylor All Star se ha vuelto uno de los tenis más icónicos del mundo. Seguidores, artistas y músicos adoptaron primero este modelo como una etiqueta de creatividad rebelde.

Made by You no solamente celebra a las personas que han hecho de Chuck Taylor más que unos tenis, sino que busca liberar su continua expresión creativa alrededor del mundo. Se trata de una campaña multicanal global que incluye activaciones en calles, tiendas, internet y redes sociales; asimismo, exposiciones en Nueva York, Londres, Beijing y Ciudad de México, entre otros lugares. También ofrece a los clientes la oportunidad de participar en estudios de retrato en ubicaciones minoristas de CONVERSE y eventos alrededor del mundo.

EN COSTA RICA. El área ubicada frente a los cines en Multiplaza Curridabat será el escenario de la primera exposición de la campaña Made by You que realizará CONVERSE en el país. Con más de 20 fotografías en formato grande, la exhibición de retratos de Chuck Taylor All Star estará abierta al público del lunes 23 al domingo 29 de marzo.
La muestra se instalará del lunes 30 de marzo al domingo 12 de abril en Multiplaza Escazú. Posteriormente, Lincoln Plaza, Paseo de las Flores y Paseo Metrópoli darán acogida a la exhibición. Las fechas se comunicarán vía facebook.
En cada lugar donde se instale la galería, se invitará a las personas a que lleven sus CONVERSE favoritas, para que la fotógrafa de moda Lores de Sousa haga un exclusivo retrato de sus tenis y queden participando en un concurso que premiará al ganador con la oportunidad de mostrar su talento y creatividad, pues la foto de sus zapatos será colocada en la vitrina de las tiendas CONVERSE.

“También tendremos diferentes dinámicas relacionadas con la campaña Made by You en redes sociales, por lo que le recomendamos a los seguidores de la marca mantenerse alertas y visitar continuamente nuestra página en facebook Converse Costa Rica”, indica Sharon Benzaquen, jefe de mercadeo de la marca en el país.

CONVERSE cuenta con una tienda concepto en Multiplaza Escazú, otra en Multiplaza Curridabat y una en Lincoln Plaza. La marca es importada al país por la empresa Auxilio Empresarial S.A.













Copyright AccionCR.com All Rights Reserved