Cinco Esquina5

Cinco Esquina5

Exposición colectiva de arte. Noviembre-Diciembre, 2013.

Plaza Tempo, Escazú. Local #30.

Dentro de mi trabajo sobre el tiempo, me encantan los momentos largos: muchas cosas pasan en 10 segundos, pueden ser más de 500 fotos solo desde un punto de vista.

Esta muestra llevará al espectador en un juego de luces. Muchos le dicen pintar con luz, para mí es pintar con el tiempo. Wilhelm Bolaños

La obra de María se caracteriza por una constante… Los reflejos. En su fotografía, mundos paralelos se juntan y nos presentan una nueva realidad. Esa inquietud caleidoscópica se ha convertido en una pasión que la ha llevado durante la última década a
retratar esa particular visión.

En esta selección de imágenes, María nos invita a introducirnos en un divertido y también intrigante mundo que nos remite a pensar inconcientemente en esa perenne dualidad del Ser.

La obra de Cristiana presenta una profunda alegría infantil. Es frecuente encontrar en sus pinturas figuras o formas que nos remontan en un viaje de alegre nostalgia al momento en que fuimos niños y el jugar y las fantasías dominaban todo nuestro mundo.

Una de las figuras que aparece recurrentemente es el triciclo, símbolo de aquella libertad sin fronteras que alguna vez tuvimos. O como mejor dice Cristiana: “Se siente la libertad con cada pedaleada”. Su trabajo es rico también en texturas y nos puede
llevar de un colorido intenso a una sobriedad total utilizando solo el negro o blanco, pero sin perder la natural calidez en su obra.

Con Wong incorpora en su obra y en su vida tanto su antepasado étnico como las viviencias de sus múltiples oficios. Pero fue su finca el campo de mayor impacto; el ama este periodo y frecuentemente sueña con sus fincas, vacas, toros y tierra donde labró.

A sus 40 años tomó la decisión de dedicarse al arte por completo. Isidro Con Wong ha participado en muchas exhibiciones alrededor del mundo, como Estados Unidos de América, Francia, Italia, España, Japón, Taiwán, Panamá, Colombia, Venezuela y muchos otros países más. Uno de sus grandes logros ha sido su récord de seis participaciones consecutivas en el Gran Premio Internacional de Monte Carlo, algo muy difícil de lograr. Isidro ha logrado muchos premios y distinciones en su carrera artística, como la distinción de Honor Princesa Carolina de Monte Carlo, Miembro de Honor de la Academia Europea de Ciencias Arte y Letras, Nice, Francia.

En las esferas e imágenes definidas por formas circulares que crea Mónica no hay un inicio ni un final definitivo… hay momentos, ciclos, continuidad para enfrentarse a los eventos y seguir moviéndose.

En esta serie utiliza la simbología y colores asociados a los chakras del cuerpo humano, centros de energía inmesurable, ligándolos con eventos cotidianos autobiográficos.
Su obra destaca por el gran colorido, texturas y trazos libres, frescos y llenos de vitalidad.

Flechas apuntando a cualquier lado, diálogos sin sentido, palabras, texturas, letras, figuras, colores, personajes, bla, bla, bla… Todos utilizados como elementos de composición.

Las pinturas son una especie de alegoría satírica a esta sociedad empachada de información.

Vivimos ignorantes en un ambiente saturado de información de todo tipo.

Somos una sociedad indiferente, impersonal, somos una sociedad títere . Y yo soy producto de este caos y por eso lo pinto.

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.

Chino

5 thoughts on “Cinco Esquina5

  1. Pingback: Casino Online
  2. Pingback: naakte tiet
  3. Pingback: bacon999

Comments are closed.