WorldClass 2015

WorldClass 2015

Luego de más de seis meses de preparación, seminarios y talleres educativos, Worldclass COMPETITION eligió al mejor bartender de Costa Rica. Clark Jiménez del Hotel Andaz Papagayo fue elegido como el bartender vencedor de los tres retos que se llevaron a cabo el día jueves 4 de junio, durante la reñida competencia que reunió a los bartenders de los mejores bares y restaurantes. La sexta edición de la prestigiosa competencia de coctelería fina, Worldclass COMPETITION, se llevó a cabo en el bar y restaurante Rapsodia, ante un público de conocedores, chefs, personal de la industria de licores y consumidores en general.

Los diez mejores bartenders de Costa Rica que tuvieron la oportunidad de medir los conocimientos y técnicas adquiridos a lo largo de los seminarios del Worldclass COMPETITION, fueron: Jackeline González de Hard Rock Café, Alexander Soto de Lulu & Santurino, Javier Villalobos y Oscar Bermúdez de Pocket, Clark Jiménez y Karla Elizondo del Hotel Andaz Papagayo, Gustavo Aguilar y José Andrés Soto del Hotel Real Intercontinental, Karen Arceyuth del Hotel Four Seasons y Cristopher Zúniga del Hotel Exclusive Papagayo.

El panel de jueces expertos en la industria que tuvieron a su cargo la ardua tarea de evaluar a los competidores estuvo compuesto por: Paulo Figueiredo, reconocido mixólogo internacional y Embajador Regional de DIAGEO Reserve; Fernando Rodríguez, Ganador de Worldclass 2014; y Fernando Obando, reconocido Chef.

Durante la primera ronda, Prueba de Velocidad, los diez finalistas tuvieron que preparar 6 cocteles perfectos en solo 8 minutos. De esta prueba se seleccionó – por puntaje en áreas como presentación, técnica, creatividad, sabor, equilibrio y aroma del coctel- a 5 bartenders que pasarían a la segunda ronda. Ellos fueron: Jackeline González, Clark Jiménez, Karla Elizondo, José Andrés Soto y Karen Arceyuth. El segundo reto fue ‘Food Pairing’, donde los bartenders debieron diseñar el mejor coctel para hacer un maridaje único ante una selección de platos y aperitivos.
Finalmente, Karen Arceyuth y Clark Jiménez fueron los dos bartenders que sobresalieron con su talento y pasaron a la ronda final, Worldclass Pop Up Bar. En este reto, tuvieron que diseñar una experiencia de llevar su barra a un lugar inesperado, diseñar un menú de cuatro cocteles y tener una experiencia interactiva por 30 minutos con los jueces a los que se le unió Adrián Vega, ganador de Worldclass 2013 además de algunos representantes de medios de comunicación y consumidores que se sumaron a los jueces para interactuar y recrear el escenario de una barra durante una noche normal. El reto requería mantener un alto nivel de calidad en sus creaciones y cautivar la atención de los jueces como clientes especiales de sus Pop Up Bar.

“Este año estamos muy satisfechos con la plataforma de Worldclass ya que se logró convocar a una mayor cantidad de bartenders, los cuales han podido educarse e inspirarse en técnicas y tendencias internacionales de coctelería para el desarrollo de sus técnicas de servido y creatividad propia, lo que hace que cada vez más tengamos en Costa Rica una cultura coctelera de alto perfil que logre satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores que buscan experiencias diferenciadoras y momentos de celebración únicos” afirmó Manuel Barrenechea, gerente de marcas reserve de Diageo Costa Rica.

Durante seis meses, la plataforma de Worldclass educó – con la ayuda de importantes Embajadores Internacionales de Diageo como lo son Daniel Estremadoyro y Mario Seijo- a más de 70 bartenders con seminarios gratuitos sobre las últimas tendencias de la coctelería y los licores ultra-premium del Worldclass COLLECTION: los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. Ten y el whiskey escocés Johnnie Walker.

Ahora, Clark tendrá la oportunidad de representar a Costa Rica en la Final Global 2015 que se llevará a cabo entre finales de agosto e inicios de setiembre del 2015 en la Ciudad del Cabo en África del Sur. Allí, se enfrentará a la elite de los 57 mejores bartenders del mundo para competir por el preciado título de Bartender del Año DIAGEO RESERVE WORLDCLASS.
Worldclass COMPETITION: Elevando el arte de la mixología
Durante los últimos seis años, Worldclass COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que laboran en bares y restaurantes Premium del país. Estos seminarios son libres de costo y están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de DIAGEO Reserve: el vodka KETEL ONE, el vodka CÎROC, la ginebra TANQUERAY No.TEN, el tequila DON JULIO, y whisky escocés JOHNNIE WALKER.

La fase educativa de la plataforma les brinda las herramientas a los bartenders para medir sus talentos en la competencia local, donde solo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Costa Rica en la competencia internacional DIAGEO RESERVE Worldclass Bartender of the Year 2015, durante el mes de agosto.

En la primera edición de la competencia en Costa Rica la ganó Esteban Delgado quien viajó a la final global en Grecia. Para la segunda edición el ganador fue Adrián Camacho quien viajó a la final global realizada en India. En el 2013 el ganador fue Adrián Vega quién asistió a la final global en Brasil. Para la cuarta edición el Ganador fue Clark Jiménez – mismo ganador que en la sexta edición 2015 de Worldclass Costa Rica- quien viajó a un crucero en el mediterráneo y para la edición 2014 el ganador fue Fernando Rodríguez que asistió a la final mundial que se llevó a cabo en Londres.

Acerca de DIAGEO
DIAGEO es la compañía de bebidas premium líder en el mundo, con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas, que abarcan las categorías de vinos, licores y cervezas. Entre ellas están los whiskies escoceses JOHNNIE WALKER®, J&B®, BUCHANAN’S® y OLD PARR, los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®, la crema irlandesa BAILEYS®, el tequila JOSE CUERVO®, la ginebra TANQUERAY®, los rones ZACAPA®, Bulleit® Bourbon, PAMPERO®, CACIQUE® y CAPTAIN MORGAN®, las cervezas GUINNESS® y RED STRIPE®, así como los vinos NAVARRO CORREAS®.
DIAGEO as una compañía global, comercializando en más de 180 países alrededor del mundo. Está listada en las bolsas de New York Stock Exchanges (DEO) y London Stock Exchange (DGE). Para más información sobre DIAGEO, su gente, sus marcas y su desempeño, favor de visitarnos en www.diageo.com. Para nuestro recurso global que promueve el consumo responsable, a través de compartir las herramientas para las mejores prácticas, información e iniciativas, visite www.DRINKiQ.com.

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.

Chino

5 thoughts on “WorldClass 2015

  1. Pingback: ccaps.net
  2. Pingback: Betkick
  3. Pingback: health tests
  4. Pingback: Recommended Site
  5. Pingback: jarisakti

Comments are closed.