Grupo Q invierte $6.6 millones en su nueva casa Matriz

Grupo Q invierte $6.6 millones en su nueva casa Matriz

Grupo Q finalizó la construcción de su nuevo Centro Corporativo con salas exclusivas para las marcas Chevrolet y Cadillac, ubicado en la Uruca, con una inversión superior a los $6.6 millones.

El local está diseñado para una atención integral al cliente, donde la asesoría en la compra de su automóvil se apoya en las últimas herramientas multimedia para hacer de la escogencia de su nuevo vehículo una experiencia más profesional y placentera, tanto para las marcas Chevrolet como Cadillac.

Juan Federico Salaverría, CEO de Grupo Q, afirmó que este nuevo Centro Corporativo que se cataloga como “el más moderno y tecnológico de la región”, cuenta con la nueva imagen de Chevrolet de “Find New Roads” de General Motors y es una de las primeras salas de venta de Cadillac fuera de Estados Unidos con la nueva imagen de esta marca, que se enfoca en la transición a un portafolio 100% de vehículos eléctrico.

Por su parte, la sala de Chevrolet está enfocada en el concepto de “hacer de la asesoría al cliente una experiencia placentera, integral y apoyada en la tecnológica” según la estrategia de “Find New Roads” desarrollada por General Motors y que resume las mejores prácticas de atención en la industria automotriz. Esta nueva sala de Chevrolet cuenta con una integración multimedia total que incluye: un VideoWall gigante, diseñado especialmente para transmitir de manera espectacular las principales características de cada vehículo, cuenta con laboratorios multimedia donde los asesores podrán presentar a los clientes todas las ”funciones” de los nuevos vehículos Chevrolet en un ambiente único y equipado con lo último en tecnología, para que resulte más sencillo la explicación de las novedades de cada nuevo modelo de vehículo. Además, cuenta con cuatro “Salas de negocios” donde los clientes podrán de forma más cómoda y privadamente escoger modelos, colores y condiciones de compra según sus necesidades y preferencias.

“Este Centro Corporativo es un hito para Grupo Q, ya que reafirma nuestro compromiso y confianza en el mercado costarricense y demuestra nuestra convicción de proporcionar

soluciones innovadoras y experiencias excepcionales a nuestros clientes”, expresó Juan Federico Salaverría, CEO de Grupo Q.

“Otro aspecto importante a destacar sobre este nuevo Centro Corporativo, es que 119 colaboradores que se encontraban en la sede de Barrio México han sido trasladados directamente a la Uruca lo que sin duda nos brindará sinergias y eficiencias entre todas las áreas de Grupo Q Costa Rica”, señaló Salaverría. Estos puestos de trabajo corresponden a los departamentos de finanzas, TI, Recursos Humanos, auditoría, productos automotrices, etc.

Más detalles

El nuevo edificio tiene un área de 4.500 metros cuadrados (m2) de construcción y tendrá 100 kW de paneles solares. La inversión, tanto en construcción como en todo el proyecto, es superior a los $6,6 millones.

Actualmente, Grupo Q cuenta con siete sucursales en Costa Rica, en las cuales en todas se encuentra la marca Chevrolet y una extensa red de su taller de servicio Autopits, con 16 en todo el país.

Este 2023, Grupo Q se ha diversificado a nuevos negocios, marcas y países. Ha logrado incursionar en el negocio de motos con Vento, en camiones con Forland y ha crecido en el mercado de Guatemala con las marcas Hyundai, Mazda y Peugeot. Recientemente abrió operaciones en el mercado de Panamá con las marcas Chery, Peugeot y Haval.

Otro dato importante es que Grupo Q fue seleccionado como distribuidor oro en la región de Centroamérica y el Caribe por parte de General Motors, para los países en los que distribuye la marca Chevrolet.

Acerca de Grupo Q

Uno de los grupos empresariales más importantes de Centroamérica, con una presencia consolidada de mas de 70 años representando marcas prestigiosas relacionadas con la industria automotriz. Con sede principal en El Salvador, inició sus operaciones en el año de 1952 y actualmente está presente en seis países de la región (El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá). Grupo Q ofrece una amplia gama de servicios para las marcas Chevrolet, Cadillac, Hyundai, Nissan, Isuzu, Honda, Mazda, Ford, Porsche, Chery, GMW, Forland, Vento y TVS en los países que las representa, así como servicios financieros mediante Credi Q.

Asimismo, Grupo Q Productos Automotrices con representación en Costa Rica, Honduras y El Salvador forma parte del Grupo, con productos para automotores tales como Pennzoil, Michelín, BF Goodrich, Energizer, Kumho y la red más grande de Centros de Servicio de la Región Autopits.

Acerca de Chevrolet

Fundada en la ciudad de Detroit en 1911, Chevrolet es una de las principales marcas de automóviles del mundo, con operaciones en más de 115 países y ventas de alrededor de 4.8 millones de automóviles y camiones al año. Chevrolet ofrece vehículos de gran desempeño y bajo consumo de combustible, con un diseño que apasiona, y las más altas funcionalidades de seguridad activa y pasiva con tecnología de punta y de uso fácil, cualidades dirigidas a entusiasmar a sus clientes con un enorme valor.

Acerca de Cadillac

Cadillac Automobile Company, nombrada así por el explorador francés quien fundó Detroit, Antoine de la Mothe Cadillac, se estableció después de que Henry Leland convenciera a los inversores de no liquidar la planta de Henry Ford en Detroit. En cambio, quería rescatar los activos para manufacturar automóviles usando su ya probado motor de un cilindro. Leland fomenta un espíritu de innovación desde el inicio.

En octubre de 1902, el primer Cadillac está terminado. Impulsado por un motor de un cilindro con 10 hp y un costo de $750, el carruaje de dos asientos se vendió hasta agotar sus existencias durante su introducción en el “New York Automobile Show” en 1903.

En 1904 la compañía se fusiona con Leland & Faulconer manufacturing para crear Cadillac Motor Company. El mayor atractivo de Cadillac fue la precisión de fabricación y, por lo tanto, la fiabilidad.

Chino