Partes de Camión se integra a Repuestos El Camionero para liderar el mercado de repuestos automotrices

Partes de Camión se integra a Repuestos El Camionero para liderar el mercado de repuestos automotrices

Como parte de una estrategia para alcanzar nuevas alturas en el mercado de repuestos automotrices, Partes de Camión se ha integrado a Repuestos El Camionero, con el objetivo de consolidar una única entidad empresarial efectiva a partir de febrero de 2024.
Esta fusión implicó una inversión de más de $300.000 para modernizar las instalaciones de la sede principal, ubicada 70 metros al norte de Corporación Font, Uruca, anteriormente edificio de Partes de Camión. La inauguración de las instalaciones remodeladas está prevista para finales de abril.
Asimismo, permitió mantener y potenciar todo el equipo de trabajo, consolidando más de 120 colaboradores con un enfoque renovado en la especialización y el servicio al cliente.
De acuerdo con Juan Pablo Barquero, gerente general de Repuestos El Camionero, esta unión permitirá consolidar dos estrategias “ganadoras” para ofrecer al mercado “la solución más robusta”. Además, indicó que se busca expandir el alcance en el mercado y aumentar la eficiencia operativa.
“Las sinergias derivadas de esta fusión generarán mayores oportunidades de crecimiento y consolidarán a la empresa resultante como la más grande en venta de repuestos genéricos para camiones y buses del país”, destacó Barquero.
Por otra parte, el gerente afirmó que esta transición no altera las condiciones generales anteriormente otorgadas a los clientes por Partes de Camión, y que todas las marcas representadas por ambas empresas se mantienen inalteradas.

Una de las claves de esta fusión radicó en la integración de la trayectoria de dos líderes de mercado, lo que ha permitido estructurar un equipo gerencial robusto y competente. Este equipo, liderado por Juan Pablo Barquero como gerente general, suma una vasta experiencia en el sector automotriz, lo que garantiza una dirección sólida y orientada al éxito.
“Más que un cambio en la estrategia lo que buscamos es potenciar todo lo que se hace desde hace muchos años. Ahora contamos con un equipo más grande y enfocado, un portafolio de productos más robusto y con las marcas preferidas por nuestros clientes. Y lo más importante, mantenemos una estrategia centrada en la experiencia del cliente y el liderazgo en el mercado automotriz”, dijo Barquero.
La fusión de El Camionero y Partes de Camión representa la suma de la trayectoria de dos empresas líderes en el sector automotriz, fusionando dos estrategias de negocio: venta por volumen (B2B) y venta al por menor (B2C).
Este enfoque híbrido permitirá aprovechar lo mejor de ambos mundos, consolidando la posición de Repuestos El Camionero como referente indiscutible en el mercado de repuestos genéricos automotrices.
ACERCA DE REPUESTOS EL CAMIONERO
El Camionero es una empresa con más de 10 años en el mercado, que ofrece la mejor solución en repuestos y accesorios para camiones y buses buscando estar más cerca de sus clientes, brindando asesoría técnica y los precios más bajos de la carretera. El Camionero ofrece variedad en productos, calidad, e innovación.
Para cubrir todo el territorio nacional cuenta con 8 sucursales ubicadas en Cartago, Caldera, Guápiles, Liberia, Limón, Pérez Zeledón, San Carlos y Uruca; además del centro de distribución en Santa Ana.

Chino