El Balon de Todos

El Balon de Todos

El Sistema Coca-Cola presenta el documental “El Balón de Todos”, un recorrido por Latinoamérica que descubre historias únicas de cómo se vive la pasión del fútbol en la región. Desde distintos rincones, los personajes cuentan de qué manera el balón es de todos e invitan a conocer diferentes costumbres y formas de vivir el deporte más popular del mundo.

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 nos ha demostrado como el fútbol es el deporte de todos y que en Latinoamérica vivimos esa pasión que nos une y nos permite soñar y celebrar en grande. Es por eso que “El
Balón de Todos” le muestra al mundo esa fuerza inspiradora que genera el fútbol creando un mundo más inclusivo, op
timista y apasionado.

Nosotros en el Sistema Coca – Cola seguiremos destapando la pasión por el fútbol ”, comentó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca – Cola para Centroamérica.

El documental compila los mejores momentos de las historias que desde el pasado 21 de abril se han publicado a través de Coca – Cola FM
y el canal oficial de Coca-Cola en Youtube.

LAS HISTORIAS
Bogotá – Freestyle
Jóvenes de Bogotá muestran las maravillas que hacen con pelotas de fútbol. Malabares, acrobacia, destreza física, mezclados con el deporte más popular del mundo.

Manaos – Peladao
Desde 1973 en Manaos, Brasil, 742 equipos juegan el torneo de fútbol amateur más grande del mundo. Los amonestados tienen que donar balones. Si marcan un gol se ganan el derecho a plantar un árbol, y lo más extraño: cada equipo tiene que presentar una reina de belleza que compite en un concurso
paralelo.

Santa Marta – Vives el Fútbol
Carlos Vives, el cantante ídolo latinoamericano y su otra pasión: el fútbol. Su amor desde niño por el Unión Magdalena, los comienzos, la relación entre el fútbol y la música. Todo en la ciudad donde se jugó el primer partido de fútbol en Colombia: Santa Marta. Carlos, no sólo logró vivir su pasión de la música y convertirse en el cantante más famoso de Colombia, sino que hoy le canta al mundo la canción de Coca – Cola para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Montañita – Surf & Fútbol
Montañita, el paraíso del surf en Ecuador, cuenta una historia de dos pasiones de los jóvenes en Ecuador: el fútbol y el surf. Amigos, olas, un partido en la playa al atardecer a la luz de la fogata y el sonido de las guitarras.

Pasto – La Copa de la Fe
Los curas también juegan fútbol. La religión siempre estuvo relacionada con el fútbol: desde siempre se hacen promesas a una virgen y se reza para ganar. Pero estos personajes lo llevaron a la cancha. Conoceremos la Copa de la Fe, el torneo de fútbol exclusivo de curas y párrocos.

Recife – RollerSoccer
¿Fútbol sobre patines? Sí, En Recife, Brasil el fútbol se transforma y evoluciona. Un grupo de fanáticos del roller y el fútbol unieron sus dos pasiones. Conoceremos a la mejor selección de RollerSoccer en Latinoamérica y veremos cómo la pasión del fútbol trasciende la manera de cómo jugar este deporte.

Quito – Fútbol de la mitad del mundo
Dos equipos juegan un partido en la mitad del mundo: media cancha en el hemisferio norte y la otra mitad en el sur. El Ecuador los separa pero el deporte los une, porque el fútbol no conoce fronteras. Hinchas Llegó la hora de conocer a los que más viven la pasión por el fútbol: cómo vibran los aficionados con la llegada de la Copa Mundial de la FIFA en cada país. Un recorrido por toda Latinoamérica contando las expectativas para cada selección y cada hincha de los países que visitamos hablando del deporte más popular del mundo.

Santo Domingo – Copa Coca-Cola
¿Fútbol en un país beisbolero? Sí, en República Dominicana un país donde un juego de pelota se asocia a un partido de béisbol y en donde el fútbol pareciera no tener lugar, pero no es así. Cada día se está jugando con más pasión, y uno de los torneos más importantes es la Copa Coca-Cola, el torneo intercolegial que lleva a más jóvenes a las canchas.

Buenos Aires – Bubble Soccer
Un grupo de jóvenes creó, a través de redes sociales, dos equipos para jugar al fútbol usando gigantes burbujas de aire como vestimenta, aunque sea difícil de imaginar , y lo hacen en un sitio muy particular: los bosques de Palermo en Buenos Aires, el lugar donde se jugó el primer partido oficial de fútbol en
Latinoamérica

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.

Chino