Pilsen #Moviembre Costa Rica

Pilsen #Moviembre Costa Rica

Una vez más el movimiento Movember Costa Rica y Cerveza Pilsen se unen para desarrollar en conjunto una ambiciosa campaña social cuyo objetivo es inculcar en la población masculina la importancia de estar alerta ante las señales que pueda dar el organismo sobre una posible enfermedad, específicamente el cáncer de próstata. Este tipo de cáncer cobra la vida de cientos de costarricense y su incidencia crece año a año.

Según datos del Registro Nacional de Tumores, en 2011 el cáncer de próstata se colocaba como la segunda patología más frecuente en hombres a nivel nacional, por encima del cáncer de estómago.

De acuerdo con la Dra. Marjorie Obando, jefa del Departamento de Hemato-Oncologia del Hospital México, un paciente con cáncer de próstata, diagnosticado de forma temprana puede mejorar su pronostico de vida de forma significativa, dependiendo de las características biológicas del tumor hallado.

Para la especialista, la importancia de la prevención no solo aplica para quienes hayan sufrido de la enfermedad, sino también enreq aquellos que han enfrentado este padecimiento tras hacerlo superado. Ademas de llevar un estilo de vida saludable y mantener una adecuada disciplina en las citas de control médico, es recomendable consultar a un especialista ante la aparición de signos o síntomas relacionas a la presencia de un agente patógeno de cáncer en el organismo, explico Obando.

Que es Movember
A nivel internacional, el movimiento Movember ha involucrado a miles de personas en la causa de prevención del cáncer de próstata. Concebido en 2003 por un grupo de jóvenes procedentes de Australia, esta idea que tiene como estandarte el tradicional bigote ha trascendido fronteras hasta llegar a incentivarse en más de 20 naciones.

En nuestro país la iniciativa es promovida desde el 2011 por el movimiento Movember Costa Rica, organización sin fines de lucro que trabaja en pro de la prevención del cáncer de próstata y testicular y que brinda apoyo a víctimas de este tipo de enfermedad.

Unidos a esa noble causa, Cerveza Pilsen a través de su campaña #Moviembre, emprende por segundo año consecutivo una campaña a nivel nacional para motivar a los ticos a cuidarse y evitar ser parte del porcentaje de pacientes de cáncer de próstata a través de distintas dinámicas, entre ellas, una de gran simbolismo como dejarse el bigote durante el mes de noviembre.

En torno a ello, la marca por primera vez decidio cambiar la presentación de sus productos tanto la lata como la botella, agregando el “mostacho” que caracteriza a Movember en todo el mundo. “El año pasado pasado realizamos una campaña menor escala y este 2015 estamos muy entusiasmados de haber duplicado los esfuerzos y llevar #Moviembre a todos los rincones del país, esperamos que nuestro mensaje contribuya a hacer conciencia en los hombres de Costa Rica y a prevenir esta enfermedad” agrego Carlos Zamora, Gerente de Marca.

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.

Chino

6 thoughts on “Pilsen #Moviembre Costa Rica

  1. Pingback: casino play onlne
  2. Pingback: quik 2000

Comments are closed.