My Sweet Time

My Sweet Time

Fabulosos pasteles que combinan con el traje o el bouquet de la novia; zapatos únicos que no servirán para caminar, pero sí para deleitar a los sentidos y diseños de fantasía que desafían a lo convencional, son parte de las creaciones de la afamada top cake designer de España, Patricia Arribálzaga.

Esta empresaria de origen argentino, sobresale por su emprendedurismo, originalidad e imaginación sin límites. Es fundadora de la primera escuela de pastelería creativa en España (Cakes Haute Couture, Barcelona) y suma más de15 años de exitosa trayectoria tanto en el área comercial como en la docente.

HISTORIAS UNICAS. Vincular la creatividad presente en las obras de artistas y diseñadores de Alta Costura con el mundo de la pastelería, sin dejar de complacer al paladar; es lo que Patricia Arribálzaga busca plasmar en sus diferentes creaciones.

Porque cada obra expone un concepto o narra una historia, confecciona sus pasteles como si fueran trajes de Alta Costura, a partir de un diseño inédito; utilizando los mejores ingredientes naturales para hacer exclusivas creaciones que marcan tendencia a nivel mundial.

PIONERA. Convencida de que no se puede dividir la estética del sabor, hace énfasis en que, si bien se trata de moda comestible, la excelencia en cada creación corresponde en un 80% al sabor y en un 20% al diseño.

Con una vasta experiencia en pastelería internacional, especialmente francesa, Patricia Arribálzaga se atrevió a desterrar la idea de que en la pastelería creativa solo se admitían unos pocos sabores. De manera pionera, desarrolló bizcochos y rellenos gourmet, que revolucionaron el mundo del sugarcraft y se han convertido en fuente de inspiración para profesionales y aficionados alrededor del mundo.

EN AUGE. De acuerdo con esta empresaria, la tendencia apunta a la pastelería sana y visualmente impactante, mediante la imitación o la reproducción de diversas texturas, la riqueza en decoraciones y el uso estratégico de la paleta de colores.

“La pastelería moderna huye del exceso de azúcar, así como de los conservantes y los preparados industriales. El uso de ingredientes de la mejor calidad es indiscutible y si son naturales, el resultado es aún más impactante, porque estamos integrando lo saludable con lo creativo”, agrega.

El desarrollo de la pastelería creativa, sana y natural permea a todos. Su exposición, a través de diferentes vías, ha contribuido a un mayor conocimiento acerca de la misma entre los consumidores, quienes buscan exquisitos sabores y diseños muy personalizados para sus fiestas.

¿EN QUE SE INSPIRA? Por su formación en Bellas Artes, Patricia Arribálzaga ha aprendido a encontrar en la pintura, la arquitectura y la naturaleza, fuentes constantes de inspiración para sus obras comestibles. En sus decoraciones no faltan fantásticos jardines, flores, mariposas y pájaros, entre otros.

Un capítulo aparte, es el tema de la moda. Justamente, por ser una de sus más importantes fuentes de inspiración, de ella se desprende el nombre de su empresa Cakes Haute Couture (Pasteles de Alta Costura), un exitoso atelier que produce impresionantes obras comestibles para las más diversas actividades, desde bodas y cumpleaños hasta celebraciones corporativas y capacitaciones.

“La disciplina y la perseverancia son claves para el éxito; pero también es necesario tomar conciencia acerca de las posibilidades que nos ofrece el mundo para buscar ideas y conectar esas fuentes de inspiración con ese creativo que todos llevamos adentro”, añade Arribálzaga.

EN COSTA RICA. Por primera vez en el país, la top cake designer de España compartirá técnicas de pastelería creativa y sugarcraft, así como consejos para el emprendimiento de negocios en esta línea, en cursos intensivos que se realizarán entre febrero y marzo.

Uno de estos cursos versará acerca de Decoración de Queque de Boda Romántica y Vintage; mientras que otros dos estarán enfocados en Decoración de Queque de Boda de Alta Costura. También se realizará un curso práctico de Galletas Decoradas con Técnicas Modernas.

Los cursos se impartirán en la academia Mi Tiempo Dulce/My Sweet Time, ubicada en el 4to. piso del Edificio Torres del Paseo Colón (local # 405).

Quienes deseen información acerca de horarios, precios, formas de pago, entre otros aspectos, pueden comunicarse a los teléfonos 2221-5824 ó 7113-0302. También pueden escribir al correo electrónico cursos@mitiempodulce.com o visitar la página en facebook Mi Tiempo Dulce, La Academia.

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.

Chino