Heineken Maestro Culinario

Heineken Maestro Culinario

La cerveza y la buena mesa volvieron a darse la mano en el marco de la V Edición de Maestro Culinario, evento en el que Florida Bebidas es organizador. En esta oportunidad, Heineken, una de las cervezas premium del portafolio, se convirtió en el complemento perfecto del maridaje y llevó a los asistentes del evento por un exquisito y variado viaje gastronómico con la asesoría del experto costarricense en maridaje, Alfredo Echeverría.

Se trata de dar una guía útil para disfrutar mejor de la cerveza, que por su sabor liviano contrasta siempre con sabores tanto simples como robustos como el del pollo, pescado y mariscos, carnes, pastas, quesos e incluso algunas ensaladas.

Durante la quinta edición del Maestro Culinario, se ofrecerán charlas gratuitas a los asistentes sobre “Cerveza y Buena Mesa”, “La dieta mediterránea y su impacto en la salud” con el fin de dar a conocer no sólo las bondades de la bebida si no también cómo acompañar los platillos con cerveza, de manera adecuada.

En cuanto a la cerveza estrella del evento, es importante mencionar que Heineken es producida bajo estándares de calidad muy estrictos y utiliza una receta única que incluye una levadura especial, así como procesos de producción exclusivos de la marca. Esta bebida está presente en más de 170 países y en Costa Rica es producida por Cervecería Costa Rica, quien está catalogada dentro de las 10 mejores cerveceras productoras de la marca a nivel mundial.

Para Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas, esta actividad pretende darle a la cerveza el lugar que le corresponde en la mesa, guiando al paladar siempre y cuando sea consumida con moderación. “La cerveza es apetecida en la mesa por su flexibilidad, aromas, ligereza y poder de refrescar y dar variados sabores y matices a las comidas casuales (“bocas”), almuerzos y cenas tanto formales como informales”, agregó Sánchez.

Acerca de Maestro Culinario

Maestro Culinario es el evento gastronómico profesional más importante de Costa Rica e integra actividades de diferentes especialidades gastronómicas.

Esta competencia tiene como objetivos: propiciar el desarrollo del sector de alimentos y bebidas para el fortalecimiento de la gastronomía costarricense; desarrollar las destrezas profesionales, actualizar a los chefs en técnicas, productos y equipos y finalmente, atraer nuevos talentos al sector.

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.

Chino

3 thoughts on “Heineken Maestro Culinario

  1. Pingback: Bauc144
  2. Pingback: kojic acid soap

Comments are closed.