TOMS

« | »

TOMS

La marca TOMS, reconocida internacionalmente por su modelo de negocio sostenible One for One®, en el que cada vez que alguien compra un par de zapatos, un niño de escasos recursos recibe un par de zapatos nuevos, afianza su operación en Costa Rica.

Con 121 metros cuadrados y un decorado que refleja la calidez y la autenticidad que caracteriza a la marca, la tienda concepto TOMS más grande en Latinoamérica abrió sus puertas este jueves 11 de setiembre, en Multiplaza Curridabat.

Esta tienda concepto es la tercera que TOMS pone en marcha en Costa Rica y es la más grande en la región. El primer local de la marca en el país se abrió en julio de este año en Multiplaza Escazú y un mes después empezó a operar otro punto en Lincoln Plaza, Moravia.

Esas tres tiendas concepto son las primeras que TOMS abre en América Latina. Su diseño sigue los lineamientos que a nivel mundial se han definido para mostrar la esencia de la marca e inspirar a todos sus visitantes a sumarse al movimiento One for One®.

“Una tienda concepto refleja los valores de la marca, por lo que su decoración, la distribución del espacio, el ambiente que proyecta busca mostrar a los clientes la filosofía detrás de ella. Para sus tiendas, TOMS se ha inspirado en las fiestas típicas de pueblo. En sus decoraciones prevalece la madera y sus diseños cuentan con líneas sencillas, pero que proyectan una imagen fuerte y natural”, indica Ana María Torres, Marketing Specialist de la marca TOMS en Latinoamérica.

El evento de inauguración, celebrado la noche del jueves 11, reunió a medios de prensa y personalidades del mundo de la música, el deporte, el arte y la moda en el país, entre otros.

Además de conocer más acerca del movimiento One for One®, los invitados contaron con la oportunidad de apreciar los diferentes estilos en zapatos para hombres, mujeres y niños que ofrece TOMS en el país. Asimismo, los novedosos estilos de la línea de anteojos de sol TOMS Eyewear.

VISIONARIO. TOMS, Tomorrow Shoes, fue fundada en el 2006, por el estadounidense Blake Mycoskie. Lo que comenzó como un sueño de este emprendedor durante un viaje a Argentina, hoy es un exitoso modelo que ha permitido la entrega de más de 35 millones de pares de zapatos nuevos a niños necesitados en más de 65 países, a través de organizaciones sociales aliadas.

Los logros obtenidos con los zapatos motivaron a Mycoskie a aplicar el esquema One for One® para atender otras necesidades globales. En el 2011, el empresario lanzó TOMS Eyewear.

Con la compra de un producto de esta línea, TOMS contribuye con la salud visual de personas de escasos recursos, mediante prescripción de anteojos, cirugías y tratamientos médicos, que se realizan a través de diversas entidades aliadas alrededor del mundo. Hoy más de 250 mil personas en 15 países se han beneficiado con esa iniciativa.

En constante evolución, a inicios del 2014, la compañía lanzó la división TOMS Roasting Co., en la cual por la compra de cada bolsa de café TOMS, la compañía dona una semana de agua potable a comunidades necesitadas.

SOLUCION SOSTENIBLE. Un viaje a Argentina marcó el inicio de TOMS. Blake Mycoskie observó las dificultades que enfrentaban los niños que crecían sin zapatos y se propuso crear un negocio que fuera sostenible y contribuyera a mejorar la calidad de vida de los pequeños en condiciones económicas muy limitadas.

TOMS es una oportunidad para ayudar a proteger a estos niños de infecciones, enfermedades o golpes a los que pueden estar expuestos si caminan o juegan descalzos.

“La compañía dona zapatos de acuerdo con las necesidades en cada comunidad, a través de las organizaciones sociales aliadas o Giving Partners. Estas entidades le brindan a TOMS retroalimentación constante para lograr que la entrega de zapatos ayude a atender los requerimientos según el terreno y la población en cada lugar”, explica Torres.

Para climas fríos y regiones de fuertes nevadas, TOMS regala botas de invierno en países de Europa del Este y Central, Este de Asia y América del Sur, así como en Estados Unidos. Para entornos urbanos, dona zapatos de corte deportivo, que son gruesos, de suela duradera y con paneles de malla que permiten circular el aire. Mientras que para la escuela, regala los tradicionales TOMS en color negro, que son unisex y también les sirven a los niños para jugar.

EN COSTA RICA. Aunque la marca TOMS inició su comercialización en el país recientemente, niños de diferentes partes del territorio nacional han sido beneficiarios de zapatos, desde el 2012.

La entrega de donaciones a estos pequeños se ha realizado a través de Good for Kids, organización de origen norteamericano, enfocada en ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños en La Carpio; así como a través de Visión Mundial Costa Rica, organización con más de 25 años de trabajo en las comunidades de las zonas Chorotega, Huetar Norte y Caribe.

Blake Mycoskie

Por su enfoque de hacer negocios, en el 2009 Blake Mycoskie y TOMS recibieron el Award of Corporate Excellence (ACE), Premio de la Secretaría de Estado a la Excelencia, el cual reconoce el compromiso de las empresas en responsabilidad social, innovación, prácticas ejemplares y valores democráticos alrededor del mundo.

La Revista People incluyó a Mycoskie en la sección “Héroes entre Nosotros” y los zapatos TOMS fueron presentados en el artículo de Bill Gates, titulado “Cómo arreglar el capitalismo”, para la Revista Time. En el 2011, Mycoskie fue nombrado en la lista “40 Under 40” de la Revista Fortune, reconociéndolo como uno de los mejores hombres jóvenes de negocios en el mundo.

¿Cómo ser parte del Movimiento ONE FOR ONE®?

Los zapatos TOMS se confeccionan en Argentina, China, India, Etiopía y Kenia, generando empleos que impactan en forma positiva en estos lugares.

TOMS tiene zapatos para hombres, mujeres y niños. Los variados estilos incluyen materiales como lona y mezclilla; asimismo, diseños en colores lisos, con rayas y estampados, entre otros. Pueden adquirirse en las tiendas de concepto TOMS ubicadas en Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza; también pueden encontrar el producto en las tiendas Extremos, Tags, Bajo Aqua, La Fantasía y Elecsport.

Con diferentes estilos que buscan satisfacer los gustos más exigentes, la línea de anteojos de sol TOMS Eyewear, está disponible en las tiendas TOMS situadas en los centros comerciales Multiplaza de Curridabat y Escazú, así como en Lincoln Plaza, Moravia.

Ingrese aqui y conozca mas de TOMS.

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.





« | »

Copyright AccionCR.com All Rights Reserved