Hija De Tigre

Hija De Tigre

Un viaje por el exótico mundo del diseño, la moda y el buen estilo, en donde la visitante puede pasearse libremente en un ambiente acogedor, cómodo; especialmente pensado para esa mujer empoderada, fuerte y valiente… así es Hija de Tigre.

Precisamente con este nombre bautizó doña Gabriela Arroyo lo que podría denominarse como uno de sus mayores sueños de vida, mismo que empezó hace 30 años como una forma de apoyar la economía familiar y que hoy es toda una empresa liderada por tres mujeres conocidas por su esfuerzo, determinación y muy buen gusto por las prendas femeninas.
La tienda Hija de Tigre abre hoy sus puertas renovada, en un nuevo local más amplio, con elementos a su alrededor que reflejan la esencia no solo de sus fundadoras, sino también de todos aquellos que han ayudado a este negocio a forjarse a lo largo de su existencia.

“Es un sueño cumplido para mí, una gran satisfacción, pero sola no lo hubiera logrado: mis hijas y el resto de mi familia han sido un gran apoyo; y hoy como desde el principio queremos ofrecerles a todas las clientas de Hija de Tigre toda una experiencia de compra que abarca múltiples elementos”, comenta Arroyo.
Y es que más allá de una típica relación entre comprador y vendedor, si algo ha caracterizado a Hija de Tigre es la cálida bienvenida que dan a su distinguida clientela, de la cual incluso sus propietarias conocen hasta sus gustos y preferencias.

“Pretendemos generar un ambiente de confianza, garantizando un trato preferencial e individualizado a quienes se acercan a nuestra tienda. Les brindamos asesoría según sus necesidades y una guía en general de la gran variedad de ropa, accesorios y calzado, ideales para una salida casual, como también para una gala de noche”, agrega la empresaria.

Un diseño fresco y vanguardista
Pero no solo la belleza de las prendas exhibidas y la inmejorable atención hacen única a Hija de Tigre. El diseño en sí de la tienda es un agasajo para la vista y los demás sentidos; pudiendo apreciarse desde el icónico mural verde, cual reflejo de la selva tropical costarricense, hasta elementos vintage en las vitrinas o cálidas notas musicales brillando en los aires, lo cual genera una atmósfera muy trendy, sumamente especial y diferente.
“La ropa es una forma de expresarse, y para nosotras es muy importante que el estilo de vida de una Hija de Tigre quede plasmado cuanto más sea posible ya sea en un accesorio diferente, un vestido con ese detalle distinto o la blusa que hace a una clienta reflejar su personalidad: ese es nuestro principal objetivo”, comenta Daniela Quirós, co propietaria de Hija de Tigre y diseñadora de modas.

La oferta es variada y exclusiva, pensada en cumplir con las expectativas de la mujer de hoy, esa que enfrenta al mundo cara a cara todos los días con un coraje excepcional. Para ella, hay disponibles desde accesorios como bolsos, collares, anteojos, sombreros, bufandas, etc., hasta blusas, vestidos para toda ocasión, y por supuesto calzado.

“Nos gusta incluir no sólo una sino varias de las tendencias actuales en nuestras colecciones. Nos inspira la idea de poder expresarnos y usar la ropa como una herramienta para lograrlo y para ello le brindamos a la clienta las opciones para lograr crear en ella looks diferentes”, explica Melissa Quirós, co propietaria de Hija de Tigre.
Además de los servicios que han caracterizado a Hija de Tigre desde la apertura de su primera tienda hace ya cuatro años, se trabaja en el fortalecimiento de la plataforma virtual, con la que las clientas podrán hacer sus pedidos en línea y recibirlos en la puerta de su casa.

Hija de Tigre ha contado con el privilegio de establecer una alianza estratégica con una verdadera hija de tigre, la reconocida artista costarricense Debi Nova, quien es una importante embajadora de la marca y quien representa a la perfección el concepto de mujer luchadora, fuerte y valiente. “Hemos colaborado en muchísimas ocasiones con el styling para sus conciertos u otros eventos importantes”, agrega Melissa.

Apoyo a la mujer y a la comunidad
Hija de Tigre tiene una importante proyección hacia la comunidad a través de la cual apoya causas para empoderar y apoyar a la mujer. Fue así como, por ejemplo, estas empresarias apoyaron la iniciativa “Una Silla Para Nenis”, la cual consistió en la recaudación de fondos para la compra de una silla de ruedas en beneficio de Nenis, una talentosa mujer con capacidades especiales. A través de la venta de pulseras fue posible financiar parte del costo total de la misma.

También, en 2014, se da vida al proyecto “Spread The Love”, que permitió destinar un porcentaje de las utilidades de la tienda a beneficio de la ONG Casa Beatriz, fundación que brinda techo y alimentación a pacientes y familiares provenientes de zonas rurales que reciben en la capital atención en distintos tratamientos médicos.

La nueva casa de Hija de Tigre se ubica en Pinares de Curridabat, 50 mts este de la farmacia Fischel, con un área de 150 metros cuadrados. Abrirá sus puertas al público a partir de este viernes 24 de junio, en horario de lunes a sábado de 10 a.m a 7 p.m, y domingos de 11 a.m a 6 p.m, jornada continua.
Las propietarias de Hija de Tigre tienen dentro de sus planes a mediano plazo la apertura de una segunda tienda en el sector oeste de la capital

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.

Chino