CTCC 6 Copa Hankook

« | »

CTCC 6

El Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) finalizó con Juan Ignacio Sansó (Hyundai) como el ganador de la sexta fecha Copa Hankook. Junto a él subieron al podio Felipe Vargas (Ford) en segundo puesto y Juan Carlos Alvarado (Suzuki) en la tercera posición.

“La verdad es una satisfacción enorme. Nos costó un mundo llegar hasta donde estamos, hemos tenido fechas para lograrlo pero como yo digo ‘se alinearon todas las estrellas’ y logramos una fecha de las más importantes.
”No logramos el campeonato, pero estoy seguro que tenemos un carro y un equipo para lograrlo el otro año”, aseguró Sansó.

Al finalizar la carrera en el Circuito Grupo Sur, Felipe Vargas reconoció que este campeonato fue de mucho aprendizaje para él. En buena parte tuvo que traducir toda su experiencia en kartismo al automovilismo.
“Hoy salgo muy contento, fue una carrera bastante difícil y creo que eso nos demuestra que para el próximo año desde la primera fecha vamos a estar peleando por las primeras posiciones”, afirmó Vargas.

Juan Carlos Alvarado de Suzuki explicó al final de la carrera que evitó arriesgar innecesariamente el carro en el segundo heat, a pesar de salir en la octava posición.

“Este es un campeonato nunca antes visto, es una nueva era del automovilismo en Costa Rica”, añadió Alvarado.
En la categoría máster los ganadores de la sexta fecha resultaron Javier Collado (Greatwall), Amadeo Quirós (Toyota) y Ernesto Rodríguez (Ford). Mientras que Hyundai subió al podio en la categoría de marcas.

“La victoria en la categoría máster muy bien, la logramos ganar y estamos muy contentos”, añadió Collado.
Pablo Otero, gerente del CTCC, explicó que el colegio de comisarios deportivos tendrá 15 días para analizar las apelaciones que los equipos puedan realizar yposteriormente anunciar las resoluciones.

Una vez transcurrido ese tiempo el CTCC realizará el anuncio oficial del campeón durante una premiación especial.

Un campeonato muy competitivo
Las emociones del primer campeonato del CTCC se vivieron intensamente a lo largo de seis fechas, incluída una histórica carrera nocturna. En este cinco marcas diferentes ganaron las seis copas en disputa.
Durante estos meses cerca de 27.000 personas disfrutaron de la velocidad y adrenalina cortesía de los 16 pilotos de las nueve escuderías participantes.

Una clara muestra del alto nivel competitivo durante el campeonato es que cuatro pilotos se repartieron las seis poles. José Montalto ganó la I pole; Danny Formal se dejó la II, IV y VI; André Solano la III y Bernal Valverde la V.
En cuanto a la velocidad, cada fecha ofreció un nuevo récord de pista. El primero quedó en manos de José Andrés Montalto con 57,835 en la práctica 1 de la primera fecha. Para esta última carrera ese récord quedó en manos de Danny Formal con un crono de 56,417.

En total se realizaron 12 heats efectivos y se contó con la participación de unos 40 mecánicos.

Sobre el CTCC
El Costa Rica Touring Car Championship es un campeonato de autos V8 de 350 caballos, disputado por nueve de las principales agencias de autos del país: Hyundai, Kia, Chevrolet, Ford, MG, Toyota, Suzuki, Mitsubishi y Great Wall.

En esa segunda fecha el formato de la competencia cambió. Ahora se realizarán dos heats de 30 minutos; los ganadores se elegirán sumando los puntajes de ambas carreras.

En cuanto a las posiciones de salida del segundo heat se definirán según la llegada de los participantes en la primer heat, manteniendo la modalidad de parrilla invertida para las primeras ocho posiciones.

Este campeonato de automovilismo, el más competitivo que ha tenido el país, cuenta con la participación de los mejores del país. Los equipos están integrados de la siguiente manera:

Hyundai: Juan Ignacio Sansó y Daniel Muñiz
Kia: Sebastián Merchán
Chevrolet: Charlie Fonseca y Jorge Bas
Great Wall: Javier Collado, Verónica Valverde y André Solano.
Toyota: José Andrés Montalto y Amadeo Quirós
Ford: Ernesto Rodríguez y Felipe Vargas
Suzuki: Juan Carlos Alvarado
MG: Bernal Valverde
Mitsubishi: Danny Formal y Carlos Rodríguez

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.





« | »

Copyright AccionCR.com All Rights Reserved