Ikuä Comida casera con un toque contemporáneo

« | »

iKua

El ADN del sabor lo traen sus propietarios en las venas y no es para menos, si sus abuelos fueron los fundadores de la famosa Posada de la Luna en Cervantes.

Con esta presentación ya se puede uno imaginar lo que le espera en Ikuä, una nueva aventura gastronómica que cautiva con solo echarle un vistazo al menú.

City Place en Santa Ana es el lugar donde se ubica este restaurante de ambiente familiar casual, que dos años atrás abrió sus puertas como Posadita de la Luna y que ahora se reinventa con un concepto exclusivo y muy diferente.

Maíz el rey

Una de las novedades es el nombre. IKUÄ significa maíz en la lengua indígena cabécar. La historia y filosofía de estos indígenas fueron la fuente de inspiración de sus propietarios, Marcela, Hernán y Vinicio.

“Queríamos que el nombre se relacionara con maíz, ya que este ingrediente lo utilizamos en varios de nuestros platillos y es la materia prima de nuestras famosas tortillas de queso cervanteñas”, señala Marcela Luna.

Y es que además de este platillo tan típico, aquí los amantes de los sabores de antaño pero con un nuevo aire, se pueden deleitar con lomito, lengua, pescado, sopas, tortilla de queso y la famosa cajeta de leche, entre muchos otros.
El casado típico con lomito en salsa no falta, y es el más buscado por la suavidad, corte y rico sabor de la carne.

Para el día a día ofrecen también menú ejecutivo, e incluso, sorpresas que no están incluidas en la carta, pues son a base de productos de temporada como crema de pejibaye, tamales o diferentes tipos de jaleas.

Los desayunos durante el fin de semana y pensando en la reunión de la familia son también muy completos, y claro, no puede faltar el gallo pinto con natilla cervanteña.

Nuevos sabores
Las novedades en sabores también están presentes, como el espagueti de zucchini, hamburguesa sin pan, ensalada verde orgánica, o bebidas saludables como el jugo verde, además de la tradicional agua de sapo, la sangría, cerveza, vino o una refrescante mimosa, preparada a base de vino espumante y frutas como mango, tamarindo y guayaba.

La creación es su inspiración todos los días, es por eso que a la hora del postre el deleite es único al poder saborear un helado hecho de maíz con mermelada de fresas y jalapeño, o una suculenta torta chilena, receta secreta de la familia.

“Nuestro mayor deseo es recuperar ese legado culinario de nuestras abuelas, e inspirar a las nuevas generaciones a apreciar nuestras comidas típicas, a comer sano, diferente y a precios accesibles” concluye Luna

Ikuä se ubica 200 mts norte de la Cruz Roja de Santa Ana en City Place y su horario es de martes a viernes de 12:00pm-8:00p.m., sábados de 8:00a.m. a 8:00p.m. y los domingos de 8:00a.m. a 6:00p.m. Teléfono 2100- 9431.

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.





« | »

Copyright AccionCR.com All Rights Reserved