Moviembre Pilsen

« | »

Pilsen

#Moviembre es una iniciativa que ha llenado de orgullo a sus propulsores y a quienes durante tres años consecutivos han colaborado para darle vida a una campaña que promueve la salud masculina y hace consciencia sobre la importancia de una detección temprana del cáncer de próstata.

El #Moviembre de Pilsen dejó de ser una idea para convertirse en una tendencia que, además de generar conciencia en los hombres de Costa Rica sobre la importancia de cuidar su salud, ha impactado directamente y de forma positiva en el tratamiento contra el cáncer de próstata y otras formas de esta enfermedad, al realizarse por medio de esta campaña importantes donativos económicos a la unidad de Hemato-Oncología del Hospital México.

Gracias a #Moviembre, este centro médico ha sido beneficiario de equipos de atención especial para pacientes con cáncer. Además, el año anterior fue posible remodelar y equipar tres consultorios de atención básica y el área de baños, para garantizar mejores condiciones en cuanto a infraestructura.

Y este año, con orgullo Pilsen anuncia una vez más la donación de $33 mil (alrededor de 18 millones de colones) para renovar completamente la imagen de la sala de espera del Departamento de Hemato-Oncología (llamada también Sector 13 de Consulta Externa), con lo cual el Hospital México dará además inicio al plan piloto de la implementación de la llamada “Fila Única” que pretende agilizar la atención a los pacientes que acuden a esta sección.

La inauguración de esta obra se estima para los primeros días del mes de diciembre.

Cambio radical

De acuerdo con el arquitecto Luis Valverde, la remodelación de la sección 13 de Consulta Externa incluye aspectos como la renovación completa de la fachada, lo que a su vez implica reubicar y hacer más accesibles los puestos de atención al asegurado, así como además instalar espacios exclusivos para ubicación de camillas y sillas de ruedas.

El mejoramiento de los baños, así como la ubicación de un área especial para resguardar los archivos de los pacientes de este Departamento también es parte de este trabajo, que cubre además la instalación de un mecanismo de seguridad para el cableado del sistema de Fila Única, inversión que asumirá el hospital con un costo aproximado a los $28 mil (unos 15 millones de colones).

Eficiencia en la atención

La instauración del proyecto de “Fila Única” por parte de las autoridades de este centro médico, de forma paralela a esta remodelación, garantizará una mayor agilidad en el trato al paciente, dado que con una sola ficha cada usuario podrá ser atendido en los diferentes procesos (por ejemplo, cuando es llamado para entregar los documentos, o al momento de la consulta con el especialista).

Así lo destaca la Dra. Marjorie Obando, jefa del Departamento de Hemato-Oncología del Hospital México, quien orgullosa destaca la instauración de este sistema y la mejora a nivel de infraestructura como ejemplo a seguir por otras secciones.

Fuerte campaña

Además del donativo, Pilsen también tiene planeada una serie de actividades para promover en sus consumidores ser parte también de #Moviembre. Una de ellas es la celebración del Día del Hombre, el 19 de noviembre, para lo cual se realizarán activaciones en distintos bares de La California y Heredia, los cuales se anunciarán a través de las redes sociales de la marca.

Por otra parte, el 25 de noviembre en Hard Rock Cafe San José tendrá lugar la final del “Señor Mostacho”, tras una eliminatoria realizada en 8 bares del área metropolitana. El ganador de este evento se hará acreedor de “La Mostachona”, un trofeo hielera alusivo a este elemento característico de la campaña como lo es el bigote, además de otros premios de la marca.

“Estamos muy satisfechos por el arduo trabajo que todo el equipo de Pilsen, con el apoyo de sus consumidores y desde luego del Hospital México, hemos desarrollado durante estos tres años para hacer realidad #Moviembre, un proyecto con el que pretendemos marcar huella como empresa en beneficio de todos los hombres de Costa Rica y sobre todo, de aquellos que padecen de cáncer y merecen la mejor atención médica”, comentó Carlos Zamora, gerente de Marca Pilsen.

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.





« | »

Copyright AccionCR.com All Rights Reserved