Copa del Cafe

Copa del Cafe

La “Copa del Café” es uno de los mejores torneos de tenis mundial juvenil. Es de ITF Grado 1 pero tiene el ambiente y emoción de los torneos “Grand Slam” y Grado A juveniles que se celebran anualmente, y al cual acuden los mejores tenistas del mundo.

La iniciativa para instituir la “Copa del Café” en nuestro país se debe al Costa Rica Country Club, que a través de un Comité Organizador realiza todos los años grandes esfuerzos para que este Torneo sea cada vez de mayor calidad. Todo esto se ha logrado gracias a todas las personas que han participado en dicho Comité y que de manera voluntaria trabajan con el personal del Club, con la empresa gestora de patrocinios y con los patrocinadores para hacer de la Copa del Café un evento de gran prestigio tanto a nivel local como internacional.

Este torneo cumple cuarenta y siete años de vigencia en enero del 2011. Desde el inicio de la primera Copa en 1965, la acogida internacional que recibió el Torneo fue excelente y su prestigio creció rápidamente ya que las mejores raquetas juveniles se hicieron presentes en Costa Rica.

Con los años, la Copa ha crecido enormemente, junto con los costos de llevar a cabo el torneo. Esta situación ha requerido el apoyo de la empresa privada y la Copa del Café ha sido patrocinada en sus 47 años por muchas empresas en Costa Rica. Para el 2011 los cuatro Patrocinadores Principales son: Mercado de Valores Puesto de Bolsa, Coca Cola, Café Britt, y el banco internacional Citi. Los Co-Patrocinadores son: Radio 947, Periódico La República, Hotel Quality, Seguros Assa, IMC, e ICE Kolbi.

Debemos destacar la inclusión de la Copa del Café en el Circuito de Torneos Juvenil de la Federación Costarricense de Tenis (ITF en inglés), tanto por la calidad como por la cantidad de los países participantes. Es el torneo juvenil de tenis con mayor trayectoria en Latinoamérica, en el que normalmente participan más de 40 países (47 en el 2010). Se disfruta de partidos por la noche con la presencia de más de 3,000 espectadores cada día.

[ad#rectangular]

Chino