Panam GP Series

Panam GP Series

El NACAM FIA Panam GP Series es el único serial que tiene como respaldo el sello de aval de la armadora de autos más prestigiosa a nivel mundial: Ferrari y visitará con 16 vehículos el Autódromo la Guácima el próximo 15 de julio.

Este formato de competencia que apoya el desarrollo de talentosos pilotos que buscan una oportunidad en la Fórmula 1, disputará su tercera fecha en el recinto costarricense, luego de presentarse en México y Guatemala.

Pilotos provenientes de Argentina, Colombia, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Perú y por supuesto Costa Rica, tendrán la oportunidad de ser reclutados por la Ferrari Driver Academy, donde se estudiará las cualidades de cada uno para incursionar en la Fórmula 1.

“Este serial es la mejor opción para que pilotos latinos puedan alcanzar la Fórmula Uno, pues cuenta con el aval de la FIA y el respaldo de Ferrari Driver Academy, no hay duda de que este campeonato estará dando frutos muy rápido”, afirmó Alfonso Toledano, promotor internacional del Panam P Series.

La competencia visitará 3 autódromos en México, además de Guatemala, Venezuela, Ecuador, Colombia y Costa Rica.
El Panam GP Series tiene todo el respaldo de FIAT, de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Ferrari Driver Academy.

En Costa Rica el Panam GP es promovido por la empresa Promotor Sport con el soporte de la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima y el Automóvil Club de Costa Rica.

Representante por Costa Rica

Con tan sólo 16 años, la joven piloto Verónica Valverde es quien representa a Costa Rica en este prestigioso serial.
Valverde forma parte del Team Costa Rica dirigido por Eduardo Aguilar. Sus compañeros de equipo son Luis Carlos Martinez de México, Jorge Bas de Chile y Sebastián Merchan de Ecuador.

Características del Fórmula Panam Abarth

El campeonato Fórmula Panam Abarth, es impulsado por un motor FIAT FPT 414TF de 1400cc turbo y con 180 HP de potencia, y acompañado con la tecnología de punta lo hace el más rápido de América Latina.

Los autos son los más sofisticados de Latinoamérica por su alta tecnología y seguridad, con lo cual se logra el mejor desempeño en la pista.

Los Fórmula Abarth de la Panam GP Series tienen homologación FIA Fórmula 3.

Si aun no lo has hecho dale LIKE a AccionCR.com y síguenos en Facebook.

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.

Chino

3 thoughts on “Panam GP Series

  1. Pingback: huayyim
  2. Pingback: recurve bow

Comments are closed.