Claro 4G LTE

Claro 4G LTE

Claro presenta hoy su nueva Red 4G LTE (Long Term Evolution por sus siglas en inglés), con la que sus clientes podrán navegar desde sus dispositivos móviles: smartphones, tablets y módems, a una velocidad superior.

Con la nueva Red Claro 4G LTE, los usuarios podrán disfrutar de una velocidad de mayor a los 10 megabits por segundo. Las primeras áreas que tendrán cobertura estarán dentro de zonas en La Uruca, Heredia, Escazú y Santa Ana. En dos años Claro 4G LTE triplicará su cobertura en todo el país.

La introducción de la Red Claro 4G LTE es el resultado de las constantes inversiones que realiza la empresa en Costa Rica para brindar tecnología de punta y conectar a un mayor número de personas. Esta evolución incluye la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en redes de cuarta generación, soportadas con una robusta red de fibra óptica y micro ondas totalmente IP, que permite altos niveles de velocidad y redundancia para los servicios de voz y datos.

La nueva Red Claro 4G LTE permite a sus usuarios navegar en Internet a una velocidad superior, facilitando el despliegue de aplicaciones y servicios que hacen uso de la banda móvil. Con LTE, se podrá experimentar en Costa Rica de una red que es capaz de soportar de forma más veloz y con una mejor experiencia, videos de alta resolución (HD), subida y descarga de archivos de la nube, videojuegos multijugador (MMO), banca móvil, servicios machine to machine (M2M), entre otros.

Para poder navegar en la nueva Red Claro 4G LTE es necesario contar con un plan de datos 3G, celular, módem o tablet LTE y un chip compatible (USIM), que estarán disponibles en los Centros de Atención a Clientes de Claro. Si ya se cuenta con un Plan Pospago Claro y el equipo, únicamente será necesario actualizar el chip. Es muy importante considerar las áreas de cobertura de Claro 4G LTE para la adquisición del servicio. La lista de los Centros de Atención a Clientes Claro con equipos y chips 4G LTE se puede consultar en www.claro.cr.

Equipos 4G LTE de Claro

Para disfrutar de la tecnología Claro 4G LTE, los clientes podrán utilizar dispositivos móviles tales como: Nokia Lumia 625, 820, 920 y 1020; iPhone 5C y 5S, además de modelos de las marcas Samsung y Huawei.

Planes

Con cualquier Plan de Claro Pospago se podrán obtener los beneficios de esta nueva red, sólo es necesario tener contratado un servicio de datos 3G, adquirir un equipo y chip compatibles. El cliente deberá presentarse a cualquier Tienda Claro y solicitar su servicio de valor agregado Claro 4G LTE, que se consumirá por descarga; es decir, por un monto mensual el usuario tendrá una capacidad máxima de descarga de datos que van desde 1GB y hasta 10 GB. Con promociones Claro de lanzamiento.

El plan promocional es de 8.500 Colones para poder gozar de esta tecnología en una terminal 4G LTE mencionadas arriba.

En esta primera fase de lanzamiento LTE, el servicio estará disponible únicamente para clientes Claro Pospago.

¿Qué es Claro 4G LTE?

Claro 4G LTE es una red móvil más potenciada, con mayor rendimiento y capacidad que sus redes antecesoras 2G y 3G. La cual logra hasta 10 veces más velocidad que la red 3G. Para las personas, esto se traduce en una mejor experiencia con mayor velocidad en Internet Móvil.

Considera velocidades promedio de 256 kbps para 2G, 1 mbps para 3G y 10 mbps para 4G LTE

4G LTE es el acrónimo de ¨Long Term Evolution¨, y hace referencia a la nueva tecnología de redes móviles comercialmente conocida como tecnologías de cuarta generación.

¿Cuál es la diferencia entre 2G, 3G y 4G? La primera generación fueron conexiones análogas, la segunda generación (2G) eran conexiones digitales, posteriormente se desarrolló una tercera generación (3G), la cual fue diseñada para la banda ancha multimedia. Finalmente, la cuarta generación (4G) es un estándar de tecnología que permite un mayor ancho de banda, con una mejor velocidad y permite usar aplicaciones usualmente diseñadas para conexiones fijas como: Video en tiempo real, Aplicaciones de negocios intensivos en Datos, Streaming de video desde dispositivos móviles, Mensajes de video, Video conferencia en tiempo real y colaboración.

Beneficios

Claro 4G LTE, está basado en disfrutar todo lo que te gusta hacer en la web: Mayor velocidad ® hasta 10 veces más rápido que 3G, Latencia o tiempo de respuesta ® hasta 2 veces menos latencia, Mejor calidad ® experiencia del usuario.

¿Cómo se experimentará?

Compartiendo y descargando canciones y fotos en un par de segundos, Excelente experiencia en videoconferencias
Disfrutando videos HD prácticamente sin espera, Descargando películas en minutos, Descargando aplicaciones casi instantáneamente, Navegando en la web fluidamente, Jugando en línea con menor latencia que nunca.

La red Claro 4G LTE permite una velocidad superior a los 10 Mbps, sin embargo la velocidad máxima que pueda obtener depende de la cobertura de red y del dispositivo móvil que utilice el usuario. No se garantizan mínimos de velocidad en el servicio ni tampoco que el máximo que pueda obtener sea constante. En zonas sin cobertura Claro 4G LTE, el usuario soportará la velocidad de conexión de las redes 2G y 3G. Para el uso de la nueva red 4G LTE, el usuario tendrá que tener un Equipo LTE en Banda 1.800 MHz, una SIM Card 4G LTE o USIM, una versión de Software LTE y utilizar el equipo en una zona con cobertura garantizada.

Más tiempo compartiendo y menos tiempo esperando…

Claro que sí es aún más rápido.

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.

Chino