Brasil Vrs Costa Rica

Brasil Vrs Costa Rica

Un fuerte operativo de transito así como de la policía rodeo el Estadio Nacional para asegurar a las miles de personas que fueron al estadio, la alegría y el colorido de los brasileños fue parte importante de la actividad donde muchísimos asistieron con banderas y camisetas de la selección brasileña.

Los gritos llegaron al estadio cuando la selección brasileña de futbol ingreso al estadio liderados por su capitán Ronaldo de Asís Moreira “Gaucho”, quien levanto sus manos y saludo a las miles de persona que se dieron cita en el estadio para ver a los del “Joga Bonito”.

Así salieron las selecciones
Costa Rica: Keylar Navas (Capitán), Michael Umaña, Heiner Mora, Christian Bolaños, Alvaro Saborio, Michael Barrantes, Randall Asofeifa, Junior Diaz, Roy Miller, Winston Parks y Bryan Oviedo

Brazil: Julio Cesar, David Marinho, Thiago Silva, Lucas Silva, Frederico Guedes, Ronaldo Moreira (Ronaldinho, Capitan), Neymar Santos, Fabio Silva, Ralf Teles, Adriano Claro y Luis Gustavo Dias.


El juego se vio marcado por la falta del “Jogo Bonito” de la canarinha, mostrando un futbol lento y falto de la magia que siempre los caracteriza.

La selección nacional intentaba mover el balón y conservar posesión del mismo, una clarísima oportunidad fue la que desaprovecho Saborio cuando frente al marco que defendía Julio Cesar no pudo conectar un centro; la sele siguió atacando y se acercó bastante a anotarles a los brasileños lo cual levanto el ánimo de los presentes y inicio el característico coro “OE OE OE OE TICOS TICOS” que introdujo a todos los aficionados a apoyar a la sele.


En el segundo tiempo los intentos de abrir el marcador seguía por parte de ambos equipos, pero el primer en golpear fue el equipo brasileño cuando a pocos minutos de haber ingresado Dani Alves mando un centro con el que Neymar abriría el marcador; la celebración brasileña no se hizo esperar y los del Scrath Du Oro se abrazaron en el marco defendido por Navas.

Los nacionales siguieron intentándolo mas no lograron anotarle al marco defendido por Julio Cesar y luego por Jefferson.

Heiner Mora salió expulsado luego de una barrida bastante fuerte a uno de los brasileños, quienes en varias ocasiones recibieron golpes de los patrios.

Terminado el segundo tiempo y con un marcador de Brazil 1 – Costa Rica 0, los jugadores se despidieron.


Cuando ya el partido había terminado y ambos equipos se habían retirado a sus respectivos camerinos los asistentes al Estadio comenzaron su salida para volver a casa cuando del DogOut y como si estuviera en su casa el Brasileño Ronald De Asís Moreira se abrió campo entre la prensa y salió de nuevo al campo de juego para despedirse de un pueblo que en todo momento le demostró aprecio y admiración.

La humildad de brasileño se hizo notar desde su llegada al país donde periodistas y fanáticos lo esperaban para intentar una foto, una firma o simplemente verlo de cerca.

Con sus manos levantadas y haciendo reverencias el astro brasileño se despidió de los ticos que aplaudieron su gesto.


Una pequeña conferencia de prensa después del partido sirvió para que el seleccionador Mano Menezes expresara su descontento ante la falta del “Jogo Bonito” de su equipo.
Menezes dijo que al Scratch le falto velocidad y movimiento en el medio campo.

Seguidamente el seleccionador patrio Jorge Luis pinto escucho y respondió a la prensa tras su primera presentación al cargo de los nacionales.

Chino