X-Knights 2018

X-Knights 2018

El fránces Tom Pagès fue el ganador de la doceava edición de los X- Knights que se llevaron a cabo este sábado 17 de marzo, en el Estadio Nacional. Con un repertorio de saltos muy variado y perfectamente ejecutados, donde destacan el “bike flip”, el “special flip”, el “volt” y el espectacular “ front flip” los 40 mil asistentes fueron testigos del mejor nivel en la historia del mega evento.

Tom Pagès, Josh Sheehan, Clinton Moore, Taka Higashino y Maikel Melero, fueron los 5 pilotos clasificados a la segunda ronda. La tarea para los jueces fue bastante complicada, ya que el gran nivel de los participantes fue sin duda el mejor aliado de la noche; sin olvidar que esta fue la primera ocasión en que los aficionados también pudieron votar para elegir al mejor competidor mediante SMS de telefonía Kölbi.

Al final Pagès, Melero y Sheehan se convirtieron en los finalistas de la modalidad de freestyle en motocicleta. El francés, quien tenía dos años de no participar en nuestro país, y el australiano brindaron el mejor espectáculo con saltos que nunca se habían visto en Costa Rica, como el doble “back flip” que Sheehan realizó en la semifinal y gran final. Además el francés agregó a su repertorio ejecuciones como el “turn down”, el “flat liner” y el “flair 540”.

Por su parte Melero demostró por qué es tetracampeón mundial, con su repertorio de saltos, donde sobresale el “front flip” y un gran estilo logró una vez más conquistar el cariño del público.

FMX
JUECES SMS TOTAL
1. Tom Pagès 100 4 104
2. Josh Sheehan 98 3.5 101.5
3. Maikel Melero 96 3 99

Gracias a un doble “back flip” perfectamente logrado el costarricense Kenneth Tencio se convirtió en el tetracampeón de la disciplina del Freestyle en bicicleta. Una vez más, Tencio elevó las emociones del público al tope, quienes quedaron satisfechos de la decisión de los jueces. El tico continúa invicto en esta modalidad.

Por su parte, el segundo lugar fue para Kevin Peraza. El estadounidense tiene una excelente conexión con el público y sus acrobacias fueron aplaudidas de principio a fin. La tercera posición fue para el australiano Vince Byron, quien demostró jerarquía y mucha experiencia en su competición.

BMX / MTB Freestyle
JUECES
1. Kenneth Tencio 99
2. Kevin Peraza 98
3. Vince Byron 90

Ernesto “Lobito” Fonseca, Roger Carrasco, Christian Masey y Sebastian Chaves, fueron los jueces de los X-Knights 2018.

La carrera de los niños Striders (bicicletas sin pedales) fueron también parte del espectáculo. Y sin duda la gran novedad fue la presentación musical en uno de los entretiempos del evento, donde la agrupación juvenil CNCO apareció en el escenario y tocaron 5 canciones, entre ellas “Hey DJ” y “Reggaeton Lento”.

Una vez más la productora RPM TV cerró con satisfacción la edición 12 de los X-Knights que año a año incluyen lo mejor de la crema y nato del freestyle mundial.

Chino