Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid

Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid

Madrugar los sábados llena de ilusión a 100 niños y niñas entre los 7 y 14 años de edad de la comunidad de Guararí de Heredia. De ilusión porque ese día lo dedican a su deporte favorito, el fútbol.

Este año, gracias al apoyo de Globalvia Ruta 27, Concesionaria de la Carretera San José Caldera y la Universidad Latina, la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid aumenta la población infantil en su segundo año de operación en Costa Rica.

En 2014 se ha pasado de 60 a 100 alumnos: “Globalvia es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible en los lugares donde está presente. Nos preocupamos por el medio ambiente, nuestros recursos humanos y el entorno social que nos rodea. Desarrollamos programas de responsabilidad social en todos los países en los que estamos como parte de nuestra filosofía de trabajo y Costa Rica no se queda atrás”, indicó el ingeniero Pablo Anguita, Director de Autopistas de Latinoamérica de Globalvia.

“Globalvia Ruta 27 quiere apoyar el desarrollo de la comunidad, a la que se nos presentó la oportunidad de apoyar a niños por medio del deporte. No dudamos en involucrarnos en el proyecto y lograr cambiar la vida de estos pequeños”, expresó el ingeniero Gastón Oróstegui, Director General de Globalvia Ruta 27.

El 25 de marzo se realizó el lanzamiento oficial del programa para 2014 y contó con la participación de Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y exjugador del equipo merengue: “Estamos muy satisfechos de poder contar con la colaboración de Globalvia Ruta 27 durante los próximos tres años, asegurando la sostenibilidad, el impulso y el fortalecimiento de las actividades de nuestra escuela sociodeportiva en Costa Rica.

Esta escuela inicio sus actividades en febrero de 2013 de la mano de la Universidad Latina de Costa Rica, mostrando excelentes resultados en la atención de la población infantil y adolescente de las zonas más vulnerables de Heredia, asegurando que estos niños y niñas se formen en una educación basada en valores como la superación, el trabajo en equipo y el respeto”.

La Escuela tiene como sede las instalaciones deportivas de la Universidad Latina de Heredia y cuenta con niños y niñas de la comunidad de Guararí. El requisito para formar parte de este proyecto es que los menores mantengan un buen rendimiento educativo. “A través del deporte queremos inculcar los valores de la disciplina, compromiso y responsabilidad a los niños. Representamos una oportunidad para familias de una condición socioeconómica difícil, queremos proporcionar un ambiente seguro para que los menores desarrollen sus capacidades” agregó Clotilde Fonseca, rectora de la Universidad Latina.

Si bien la base de la escuela es el deporte, se desarrolla como un programa integral donde las familias de los estudiantes pueden aprovechar herramientas como asesoría legal y financiera, atención psicológica y salud dental, entre otros servicios.

Las escuelas de la Fundación Real Madrid funcionan bajo el mismo objetivo de promoción de los valores, desarrollo del liderazgo y empoderando a niños y sus familias para que logren alcanzar sus sueños, metas y objetivos.

Ocho entrenadores son los encargados de recibir a los niños en el campus de Heredia todos los sábados de 8 a 11 de la mañana. Los pequeños reciben todo el equipamiento deportivo, así como un desayuno.

A lo largo del año, se coordinan encuentros deportivos con escuelas de fútbol para que así, los niños de la Fundación Real Madrid puedan dar una muestra de sus dotes futbolísticas.

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.

Chino

One thought on “Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid

Comments are closed.