Panam GP Series

« | »

Después de una jornada de sorpresas la tercera fecha del Panam GP Series, quinta y sexta carrera puntuable del certamen, le da el primer lugar al ecuatoriano del Team Costa Rica Sebastián Merchan.

En dos carreras de 25 minutos un total de 14 vehículos fórmula salieron a deleitar al público presente en el Autódromo La Guácima. Con esta victoria, Merchan acumula 80 puntos en la tabla general, 5 sobre su siguiente rival, Gerardo Nieto.

La primera manga fue para Nieto, el joven mexicano de apenas 18 años, a bordo del fórmula #7 se mantuvo firme en la primera posición, lugar que se reservó después de ganar la pole position el sábado.

Asechando el liderato de Nieto, Sebastián Mechan cruzó segundo la meta, seguido de Francisco Cerullo, el venezolano que tuvo gran protagonismo en la pista.

Para la segunda ronda se invirtieron las primeras 8 posiciones, dándole al nacional Charlie Fonseca la oportunidad de salir de primero. Al cabo de unas vueltas, Merchan rebasó a Fonseca y se mantuvo guiando la parrilla durante el resto del heat.

En la recta final, viendo la bandera de cuadros en la torre, los pilotos Andrés Saravia de Guatemala y Cerullo, pasaron al nacional, enviándolo finalmente a la cuarta posición.

En esta ronda Nieto quedó fuera de la competencia debido a un accidente fuerte que sufrió apenas arrancando la carrera.

André Solano no tuvo la suerte de su lado, ya que en el primer heat el motor de su vehículo falló y lo dejó fuera por el resto del torneo.

Vero sube de posición. La piloto nacional Verónica Valverde, quien ha participado en todas las fechas del serial, logró en Costa Rica su objetivo, subir de posición en su categoría.

Vero, como le dicen sus compañeros de equipo, tuvo un gran desempeño a pesar de sufrir un derrape en cada heat.

En la primera manga Verónica cruzó novena y en la segunda llegó en la sexta posición.

Estos resultados le permiten a Verónica obtener 10 puntos en la tabla general, a 1 punto de Javier Amado, estrechando posiciones.

Drifting. Una categoría que hace que el público se ponga de pie y aplauda es el Drifting. Este domingo la calidad del espectáculo no fue la excepción.

El primer lugar fue para Mario Brenes, quien disputó la final con André Solano, que subió segundo al podium, luego de que los jueces los llamaran a un one more time, para definir al ganador.

Tercero fue Alex Salas que se enfrentó a Daniel Quirós. El auto de Quirós tuvo un desperfecto mecánico que lo mandó al cuerto lugar.

La próxima fecha del Panam GP Series se realizará en Venezuela el 19 de agosto.

Si aun no lo has hecho dale LIKE a AccionCR.com y síguenos en Facebook.

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.





« | »

Copyright AccionCR.com All Rights Reserved