Quinta fecha del motorshow copa INTERSTATE BATTERIES

« | »

Un día soleado fue el escenario que se prestó para el desarrollo de la Copa Interstate Batteries 5ta fecha del MotorShow en el Autódromo La Guácima.


El ganador de la 5ta fecha del Campeonato Internacional de Automovilismo Super Turismo fue el piloto José Andrés Montalto. A bordo del vehículo #99 de Repuestos Gigante, Montalto obtuvo el primer lugar en la primera manga de competencia, cuarto en el segundo heat, segundo en el tercer heat y tercero en el cuarto heat.

José Andrés fue el más rápido en las prácticas esta semana y constante en la carrera este domingo.

El segundo lugar de la fecha lo obtuvieron los hermanos Roy y Emilio Valverde, que se vieron enfrascados en una lucha con Montalto en el primer heat, terminando segundos. Para la segunda largada después de salir en las últimas posiciones, por la parrilla invertida, llegaron primeros.

Obtuvieron además un cuarto y quinto lugar en los heats 3 y 4 respectivamente.

Con los puntos que los Valverde acumulan en esta fecha logran conservar la punta del campeonato.

Terceros subieron al podium de la Copa Interstate Batteries la dupla compuesta por Javier Collado y Carlos Chotocruz, pilotos del vehículo #35 de Hooters. Esta es la segunda vez que Chotocruz y Collado son premiados en una fecha.

Sus posiciones en los heats fueron: cuartos, terceros, treceavos y segundos, en orden de la primera a la cuarta largada.

En cuatro heats de 15 minutos cada uno, con parrillas invertidas a partir de la segunda manga, la competencia se caracterizó por constantes roces y piques que como resultado obsequiaron con la primera posición a diferentes pilotos. Montalto en el primer heat, Valverde en el segundo heat, Daniel Muñiz en el tercero y Charlie Fonseca en el cuarto.

Por su lado, los pilotos de la Turismo Nacional compartieron formato con la Super Turismo y repartieron sus posiciones de la siguiente forma: Primer lugar: Ariadna Alvarado y Manuel Cambronero, Segundo lugar: Róger Villalta y Ronny Orozco, Tercer lugar: Allan Rojas y Jorge Castro.

Ariadna Alvarado es la única mujer que participa en este campeonato y esta es la segunda oportunidad que sube a podium.

Otra mujer que también se destacó hoy en la pista fue Verónica Valverde. La joven de apenas 16 años fue la invitada de la Copa F0 BYD y logró ganar el primer heat. En la segunda largada, en parrilla invertida, Valverde logró rebasar a todos sus competidores hasta alcanzar la segunda posición, su excelente actuación se vió interrumpida por un roce que tuvo con dos participantes que intentaban robarle el espacio y que provocó un derrape y que cayera entre los últimos lugares.

Al podium subieron: Primer lugar: Leopoldo Diez, Segundo lugar: Guido Goicoechea, Tercer lugar: Rolando Fonseca

La Copa Interstate Batteries le brindó la oportunidad de lucirse en las Ss del Autódromo a los novatos de la Copa de Drifting. Los premios se los llevaron: primer lugar: Michael Sojo, segundo lugar: David Wachong y tercer lugar: Sebastián Lascaris.

La próxima fecha del MotorShow será el 30 de setiembre en el Autódromo La Guácima.

Si aun no lo has hecho dale LIKE a AccionCR.com y síguenos en Facebook.

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.






« | »

Copyright AccionCR.com All Rights Reserved