Campeonato Centroamericano de Automovilismo Copa Toyota

Campeonato Centroamericano de Automovilismo Copa Toyota

Un día fresco y cargado de emociones se vivió este domingo en el Autódromo la Guácima, donde se realizó la Copa Toyota segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo.

En dos heats de 30 minutos cada uno se desarrolló la competencia de los GT 1, GT 2 y GT 3, y los invitados, la Super Turismo.

Andrés Saravia, el piloto guatemalteco de la GT 1, fue líder en ambas mangas, acumulando el máximo de puntos, 21.

Un pique interesante se vivió entre Amadeo Quirós y Ernesto Rodríguez , ambos lucharon intercalando la segunda y tercera posición en el primer heat.. El vehículo de los panameños José Chocrón y Oscar Terán también se metió en la pelea pero debido a un desperfecto mecánico tuvo que abandonar la pista para volver hasta en el segundo heat.

Para la segunda manga el turno fue para Amadeo Junior en el Toyota Supra quien mantuvo su posición, cruzando segundo la pista.

La fecha se repartió de la siguiente forma en la GT1: Primer lugar: #18 Andrés Saravia, 21 puntos,
Segundo lugar: #58 Amadeo Quirós / Amadeo Quirós Jr, 16 puntos, Tercer lugar: #12 Ernesto Rodríguez, 12 puntos.

En la GT 2 fue líder el nacional Danilo Aguilar, que a bordo de su Jaguar ganó el primer heat y fue segundo en la segunda manga.

El puntero de la categoría, el guatemalteco José Iturbide, estuvo en la disputa contra Aguilar y logró subir segundo al podio. El tercer lugar de esta fecha fue el costarricense Eduardo Vieto.

El Toyota Altezza, conducido en la primera manga por Amadeo Junior y en la segunda por Quirós padre fue primero en ambos heats de la GT 3 y subió a lo más alto del podio. El segundo lugar fue de Fernando Saravia de Guatemala y el tercero del nacional Richard Eisenberg.

En la categoría Super Turismo, la fecha fue para: Primer lugar: Roy Chávez/ Freddy Alvarado, 14 puntos, Segundo lugar: Manuel Regis, 13 puntos, Tercer lugar: Abel Campos/ Ricardo Quirós, 13 puntos.

Las Super Bikes también disputaron una de sus fechas, sin embargo, únicamente corrieron dos heats, uno puntuable para cada categoría, 600 cc y 1000 cc. Debido a las condiciones del clima, las pisteras suspendieron sus 2 heats restantes.

La motocicletas premiaron en el siguiente orden:

Categoría 600 cc: Primer lugar: Iván Sala, Segundo lugar: Dikson Ávila, Tercer lugar: Mario Blanco

Categoría 1000 cc: Primer lugar: Alejandro Gómez, Segundo lugar: Iván Sala, Tercer lugar: Oscar Chavarría

El campeonato, de manera extraoficial, actualmente está de la siguiente manera:

Categoría GT 1: Primer lugar: Andrés Saravia, Guatemala, 42 puntos, Segundo lugar: Amadeo Quirós, Costa Rica, 30 puntos, Tercer lugar: Ernesto Rodríguez, 12 puntos

Categoría GT 2: Primer lugar: José Iturbide, Guatemala, 39 puntos, Segundo lugar: Erick Samayoa, Guatemala, 19 puntos, Tercer lugar: Danilo Aguilar, Costa Rica, 19 puntos

Categoría GT 3: Primer lugar: Fernando Saravia, Guatemala, 26 puntos, Segundo lugar: Marco Morales, Guatemala, 25 puntos, Tercer lugar: Richard Eisenberg, Costa Rica, 23 puntos


La final del Campeonato Centroamericano de Automovilismo concluirá con las 3 Horas Maxxx Energy el próximoi sábado 8 de diciembre, una fecha nocturna en la que se definirá a los campeones de cada categoría.

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.


Chino