La era del hielo sobre hielo

La era del hielo sobre hielo

Quienes alguna vez acompañaron, con palomitas en mano, a los intrépidos personajes de La era de hielo, no podrán perderse su show en vivo.

La magia por aire, hielo y tierra proviene de Guy Caron, una de las mentes brillantes del Circo del Sol y quien contó a Viva algunos detalles.

¿Qué puede esperar el público del show de La Era de hielo sobre hielo?

Para mí, es como La era de hielo 5 . Las películas llegaron hasta la cuarta entrega. Este show es como una siguiente parte, con una historia real, como las de los filmes, con los mismos personajes, con el mismo humor y las mismas características, la misma orientación artística.
Fuera de la Era Glacial.Los animales recobran vida en esta gira mundial de cinco años.Cortesía de Stage Entertainment Touring Productions
Fuera de la Era Glacial.Los animales recobran vida en esta gira mundial de cinco años.Cortesía de Stage Entertainment Touring Productions ampliar

”Fox Company nos pidió que revisáramos que todo fuera igual a lo que aparece en las películas. Ellos no querían que variáramos la marca, eso es muy importante para esta empresa. Es un poco como una reflexión de la película.

”Las personas podrán ver un espectáculo maravilloso, son dos horas que pueden disfrutar en familia. El público sale muy contento, eso lo puedo asegurar. Los adultos muestran la misma felicidad que los niños”.

¿Es este espectáculo muy distinto a sus creaciones para el Circo del Sol ( Ka y Dralion )?

Este espectáculo es creado por Stage Entertainment Touring Productions. Esta compañía me eligió por la experiencia con el circo y mi experiencia de 43 años de creación de shows.” La forma en que creamos la producción es un poco distinta, porque es una compañía diferente. Sin embargo, intenté usar lo que hago normalmente con el circo, la forma en que diseño el show.

“Este no es un show circense, es un espectáculo de entretenimiento en el escenario de 30 metros de largo y 17 metros de ancho de hielo y tierra, es una gran plataforma, y usamos también el aire.

“Pero, por supuesto, sí integré en el escenario y en el guion algunos elementos del circo. Hay acrobacias, humor, patinaje sobre hielo, kung-fu, danza, música original, acrobacias en el suelo y una historia real”.

¿Cuál fue la parte más complicada en el montaje?

Tenemos artistas de todo el mundo y tenemos textos en el show , que al inicio eran solo en inglés. Cuando trabajamos con artistas de China, al principio no podían entender ni una sola palabra, para ellos, era como un ruido. Como no comprendían, fue complicado lograr una buena actuación.

“Lo que decidimos hacer fue tomar todo el texto en inglés y ponerlo en chino. Lo grabamos en un CD y les dimos audífonos para que pudieran escucharlo en su idioma materno , exactamente igual a como iba en inglés . Hasta ahí pudieron entender en qué consistía la historia . Luego de una o dos semanas con este método, los ensayos fueron maravillosos ”.

”Eso fue lo primero, pero como es un espectáculo tan grande, también tuvimos problemas para integrar hielo, tierra y aire. El hielo se derretía y la tierra ya no calzaba. Lo bueno es que logramos solucionarlo pronto. Para mí, fue genial trabajar en un espacio tan grande. Nunca antes trabajé con hielo.

“Además, fue un poco complicada la comunicación con Fox, porque para ellos, la marca es lo más importante de su negocio.Tuvimos que crear nuevos personajes, como los pájaros, que son los depredadores. Para ellos, esto era nuevo en la historia y se tomaron el tiempo de revisar, detalle por detalle, que calzaran en el universo de La era de hielo. Al final, no fue un problema, la calidad del espectáculo es igual a la calidad de las películas.

“Trabajé con Michael Curry, quien es un maestro top en el arte de las marionetas. Hay 14 personajes.El idioma cambia para cada país. Si vamos a Suramérica o a Centroamérica, todo es en español, por eso es diferente a muchos otros shows.”

¿Cómo consiguen cambiar el idioma para cada lugar?

Siempre llevamos un traductor con nosotros. Pero los textos están en la música. Son 24 escenas en total, 13 en la primera parte y 11, en la segunda.

¿Qué es lo más caro de la escenografía?

Hay una pared donde se proyectan imágenes que hacen que cambie el escenario. El set es costoso. Están las marionetas, como el mamut, que es muy grande, pesa 400 libras y tiene dos personas adentro que hacen el manejo.

¿Por qué son tan caras?

Porque quisimos hacerlas iguales a los del cine. Michael Curry es el mejor del mundo en la creación de este tipo de personajes” .

Donde: Centro de Eventos Pedregal
Cuando: Sabado 10am, 2pm y 6pm; Domingo 10am, 2pm y 6pm
Precios: ¢14.600 sillas rojas, ¢18.200 sillas azules, ¢21.800 sillas amarillas, ¢25.400 sillas púrpura, ¢29.000 VIP en Publitickets

Produce: Flevent siguelos en Facebook

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.


Chino

One thought on “La era del hielo sobre hielo

  1. Pingback: Henry shotguns

Comments are closed.