Cirque Du Soleil Corteo

« | »

Corteo

Cirque du Soleil® regresa a San José con CORTEO, su más reciente producción para la Gran Carpa Soleil. Fue escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca. CORTE tendrá su noche de premier en San José el 22 de enero del 2015. Será una corta temporada bajo la Gran Carpa Soleil en Hacienda Espinal.

Corteo, una palabra italiana que significa “cortejo fúnebre”; es una divertida procesión, una cabalgata festiva imaginada por un payaso. El espectáculo une la pasión del actor con la elegancia y el poder del acróbata para zambullir al público asistente en un mundo teatral y misterioso que, situado en algún mágico lugar entre el cielo y la tierra, mezcla diversión, alegría y espontaneidad.

Este payaso imagina su propio funeral en una atmósfera carnavalesca, mientras discretos y bondadosos ángeles de la guarda la cuidan en silencio. A través de la mezcla entre lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza, para ilustrar aquella porción de humanidad que habita dentro de todos nosotros. La música, pícara y lírica sucesivamente, lleva a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.

Dirigido por Daniele Finzi Pasca, fundador de la troupe de payasos suizos Teatro Sunil y director de numerosos espectáculos del Cirque Éloize, Corteo se representa bajo una gran carpa, en donde la acción tiene lugar sobre un escenario de forma circular que contiene anillos concéntricos que pueden girar individualmente, mientras otros permanecen estáticos. Actualmente, el escenario de Corteo es el único del Cirque du soleil que tiene asientos para el público por ambos lados de éste, ya que el escenario cruza de un lado al otro la Grand Chapiteau. En ocasiones, durante la función, el escenario se divide por enormes telones ilustrados con un cuadro llamado “La Procesión de Corteo” (Corteo’s Procession). Hay accesos y salidas a cada lado del círculo central.

Con decenas de artistas en escena e impresionantes números acrobáticos, el espectáculo se enmarca en la tradición del Cirque Du Soleil de la fusión de géneros y el espectáculo intercultural, pero otorga mayor peso a la actuación de sus intérpretes. Desde las raíces del clown italiano, brota un ensueño que repasa la vida del protagonista a través de sus amores, sus dudas y sus aventuras sobre los escenarios.

Este espectáculo incluye números de danzas aéreas, bailes con grandes globos de helio y gimnasia rítmica, entre algunas de las acrobacias a las que el Circo del Sol tiene acostumbrados a sus fanáticos.

Localidades y Precios

PRIMERA FILA ¢125.000, TAPIS ROUGE ¢96.500, PREMIUM ¢64.500, RESERVADO A
¢58.500, RESERVADO B ¢45.500, RESERVADO C ¢34.000,

La promoción de Tasa Cero estará disponible para los tarjetahabientes American Express de Credomatic y para los clientes Credomatic durante la preventa del 27 al 30 de octubre. La misma será válida en todas las funciones y localidades.

Horarios: Martes 20:00 hrs, Miércoles 20:00 hrs, Jueves 20:00 hrs, Viernes 16:00 y 20:00 hrs, Sábado 16:00 y 20:00 hrs, Domingo 12:00 y 16:00 hrs

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.





« | »

Copyright AccionCR.com All Rights Reserved