CTCC Primera Fecha

« | »

CTCC

La primera fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) coronó a Juan Carlos Alvarado (Suzuki #81) con el primer lugar de la categoría absoluta en las dos carreras realizadas en el Circuito Sur, de Parque Viva durante la Copa Hankook.

En la primera carrera disputada a las 11 a. m. Alvarado cruzó de primero la bandera a cuadros, luego de una extensa faena contra Danny Formal (Mitsubishi #37, segundo lugar), mientras que el tercer puesto fue para Daniel Muñiz (Hyundai #17).

Para la segunda carrera Alvarado repitió la primera posición. Tras una intensa carrera André Solano (Greatwall #3) entró de segundo y José Andrés Montalto (Toyota #80) recuperó posiciones para meterse en el tercer puesto.

Tras finalizar la fecha Alvarado resaltó que durante la carrera supo esperar los momentos decisivos y tomar algunos riesgos en busca del primer lugar. Al final, agregó, sintió que lo hizo muy bien.

“Siempre hay un poco de suerte, pero ante todo hay una preparación y planeación de la carrera muy importante que hoy nos dio frutos. Este primer lugar no da tranquilidad, ahora hay que seguir trabajando para sumar más puntos y tratar de separarnos de los otros equipos para pelear por el campeonato”, aseveró Alvarado.

Luego de salir en la Pole Position de la I carrera del domingo, José Andrés Montalto se dejó el tercer puesto, en la II carrera del CTCC.

”La experiencia del CTCC es increíble, es un excelente campeonato, muy cerrado. Hay que ser muy agresivo para lograr tener buenas posiciones. Faltan cinco fechas más y vamos a ir a ganar las restantes”, comentó Montalto, quien se ubica en la cuarta posición de la tabla de pilotos absoluta.

En el apartado del campeonato de marcas GreatWall se ubicó en el primer lugar, tras las dos primeras carreras. Javier Collado, parte del equipo, destacó que la escudería cuenta con muy buenos pilotos y con muy buenas cualidades deportivas.

El veterano corredor resaltó que el CTCC es una categoría muy competitiva, al punto de considerarla la mejor que de la historia del automovilismo Costa Rica, tanto como para afirmar que es prácticamente “imposible que sea más competitiva”.

“André Solano es muy rápido y quedó de segundo en la segunda carrera, estamos primeros por equipos. Estamos demostrando lo que puede hacer la marca contra equipos muy grandes, así que no podíamos estar más contentos, somos una marca pequeña y estamos muy contentos”, explicó Collado.

Silvia Bermúdez, vocera de Bliss Entretenimiento organizador del CTCC, se mostró muy agradecida por los miles de espectadores que acudieron al histórico momento en que se revivió el automovilismo de Costa Rica, en el Circuito Sur.

“Nos llena de satisfacción poder devolverle a los amantes de los deportes de motor una categoría muy competitiva como se demostró durante la Copa Hankook. Estamos seguros que luego de esta primera experiencia serán aún más los entusiastas del automovilismo los que seguirán fecha a fecha el CTCC”, aseveró Bermúdez.

La vocera adelantó que la II fecha se correrá el sábado 27 de febrero. La novedad será que es una carrera nocturna, lo que pondrá a los pilotos a competir en condiciones muy distintas a las de la primera fecha.

Resultados

Primeros tres lugares de la I Carrera Copa Hankook
1-Juan Carlos Alvarado, (Suzuki modelo Ciaz #81)
2-Danny Formal, (Mitsubishi modelo Lancer #37)
3-Daniel Muñiz, (Hyundai modelo Elantra #17)

Primeros tres lugares de la II Carrera Copa Hankook
1-Juan Carlos Alvarado, (Suzuki modelo Ciaz #81)
2-André Solano, (GreatWall modelo C30 #3)
3-José Andrés Montalto (Toyota modelo Corolla #80)

Primeros tres lugares pilotos Master de la I Carrera Copa Hankook
1-Ernesto Rodríguez, (Ford modelo Focus ST #7)
2-Javier Collado, (GreatWall modelo C30 #12)
3-Carlos Rodríguez (Mitsubishi modelo Lancer #27)

Primeros tres lugares pilotos Master de la II Carrera Copa Hankook
1-Javier Collado, (GreatWall modelo C30 #12)
2-Ernesto Rodríguez, (Ford modelo Focus ST #7)
3-Carlos Rodríguez (Mitsubishi modelo Lancer #27)

Campeonato de marcas
1-GreatWall
2-Suzuki
3-Mitsubishi

Posiciones Pilotos Absoluto
1-Juan Carlos Alvarado, Suzuki
2-Daniel Formal, Mitsubishi
3-André Solano, GreatWall
4-José Andrés Montalto, Toyota
5-Javier Collado, GreatWall
6-Daniel Muñiz, Hyundai
7-Bernal Valverde, MG
8-Ernesto Rodríguez, Ford
9-Verónica Valverde, GreatWall
10-Paul Dörsan, KIA
11-Felipe Vargas, Ford
12-Juan Ignacio Sansó, Hyundai
13-Carlos Rodríguez, Mitsubishi
14-Carlos Fonseca, Chevrolet
15-Amadeo Quirós, Toyota

Posiciones Pilotos Master (general)
1-Ernesto Rodríguez, Ford
2-Javier Collado, GreatWall
3-Carlos Rodríguez, Mitsubishi
4-Amadeo Quirós, Toyota

La segunda fecha del CTCC sera el proximo 27 de febrero.

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.





« | »

Copyright AccionCR.com All Rights Reserved