CTCC 5 Copa Malaga

« | »

CTCC 5

El piloto Sebastián Merchán se convirtió en el ganador de la Copa Málaga, quinta fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), realizada este 5 de junio, en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.

El segundo y tercer lugar la competencia lo obtuvieron Bernal Valverde de MG y Ernesto Teto del equipo Ford en una jornada que comenzó a las 11:45 de la mañana, una hora más tarde de lo planeado debido a una intensa lluvia que cayó desde temprano.

Afortunadamente, pese a esta situación, el equipo del CTCC contaba con las llantas y los aros necesarios para poder enfrentar esta situación.

“Estábamos listos para la lluvia desde el inicio del campeonato. Cada equipo cuenta con dos juegos de llantas para estas condiciones, lamentablemente la lluvia cayó más temprano de lo esperado y nos vimos en la necesidad de reaccionar tan rápido como nuestro equipo de mecánicos pudo. Este es un proceso que siempre toma su tiempo por eso le agradecemos al público por la lealtad de esperar hasta el fin de la competencia”, aseguró Pablo Otero, gerente del CTCC.

En la categoría máster el podio fue ocupado en primer lugar por Ernesto Teto Rodríguez, de Ford; le siguen Javier Collado de Great Wall y Carlos Rodríguez de Mitsubishi; mientras que el campeonato de marcas se lo dejó Ford.

Con la victoria de Merchán KIA obtiene su primer podio en este campeonato, además cinco equipos diferentes han brillado a lo largo de la competencia.

“Todas las carreras son diferentes; siempre se prueba en seco y no en lluvia. En la competencia tuve un auto muy bueno. Puse el 100% de mí y logramos esa victoria”, aseguró Mechán.

Estos son los resultados oficiales, después de que el equipo de comisarios técnicos revisaran situaciones de carrera y procedieran con las sanciones. La última fecha del CTCC se llevará a cabo el domingo 3 de julio, con la Copa Hankook. En ese encuentro se definirá el campeón tras seis fechas corridas.



Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.





« | »

Copyright AccionCR.com All Rights Reserved