FISE

« | »

FISE Costa Rica con grandes triunfos en su primera edición

BMX park hace historia

Cuatro días de competencia enmarcaron un gran espectáculo. La primera edición en América del Festival Internacional de Deportes Extremos (FISE) complació a los más de 12.000 asistentes que se reunieron en el Autódromo La Guácima.

Los amateur de todas las categorías fueron los primeros en tener la oportunidad de utilizar las rampas trasladadas desde Francia para el desarrollo de los deportes. Los días jueves y viernes sirvieron para lucir el nivel de experiencia que tienen los jóvenes costarricenses, panameños, trinitarios, chilenos, hondureños, venezolanos y nicaragüenses, para finalmente elegir quienes se medirían el sábado contra los profesionales.

El BMX park fue el gran atractivo del FISE, 49 deportistas reconocidos por sus triunfos en las principales competencias mundiales dieron desde el jueves pinceladas del espectáculo que brindarían el sábado de clasificaciones y en la gran final.

Los principales protagonistas, Pat Casey, Daniel Sandoval y Brett Benaciewics, quienes en ese orden se repartieron el podium, se esmeraron por complacer al público que con aplausos y palabras de apoyo demostraron estar encantados con sus trucos.

FISE Costa Rica hace historia

El BMX park desde este sábado 4 de febrero escribe en su historia un nuevo capítulo, los estadounidenses Pat Casey y Daniel Sandoval en su afán por sumar puntos para ser los ganadores en el Autódromo La Guácima, lograron dos nuevos trucos.

Casey quien era reconocido por crear el “Backflip decade”, que consiste en una vuelta de la muerte por detrás y al mismo tiempo su cuerpo da una vuelta alrededor de la bicicleta, sorprendió con un “double decade”, nunca antes visto.

Con tan sólo 17 años de edad, Casey ganó el FISE 2011 en Francia y ahora la primera edición de FISE Costa Rica.

Sandoval por su lado, no quiso quedar fuera del recuerdo de los costarricenses y les regaló un “double tailwhip 720”.

Ahora los atletas del mundo tienen un nuevo reto en sus competencias, repetir la hazaña tanto de Casey como de Sandoval.

Finales el domingo

El wakeboard, skateboarding, bmx flat y mountain bike free style presentaron a los finalistas de las competencias el domingo en los escenarios deportivos diseñados para la práctica.

Un total de 9 atletas se midieron en la tarima del bmx flat. Provenientes de España, Perú, Chile, Francia, Panamá, Colombia, Trinidad y Costa Rica, estos hábiles deportistas disputaron primero el podium.

Los ganadores fueron:
Primer Lugar: Viki Gómez – España, Segundo Lugar: William Pérez – Perú, Tercer Lugar: Raúl Figueroa – Chile

Posteriormente, el espectáculo se trasladó para el lago del Autódromo La Guácima, los ganadores fueron:
Primer Lugar: Raphael Derome, Segundo Lugar: Keith Lidberg, Tercer Lugar: Marc Rossiter

Con condiciones climáticas aptas para la práctica del Mountain Bike Free Style, los arriesgados deportistas se lucieron bajo el sol, con saltos en las rampas y montículos de tierra.

Finalmente, el skateboard presentó a los mejores exponentes de FISE Costa Rica.

La primera edición del FISE en América dejó satisfechos a sus creadores, tanto por la convocatoria de grandes figuras de los deportes extremos como por la respuesta del público presente.

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.






« | »

Copyright AccionCR.com All Rights Reserved