Primera Fecha Motorshow 2012

Primera Fecha Motorshow 2012

Una noche llena de emociones vivieron los asistentes de los 250 km Motul, la primera fecha del MotorShow, donde los hermanos Roy y Emilio Valverde continúan con su invicto, luego de una competencia reñida en la carrera endurance.

Primero fue el turno de las pisteras que en esta oportunidad se presentaron para exhibir sus habilidades. Corrieron un único heat no puntuable para el campeonato los ganadores fueron:

1000 cc: Iván Sala, Erick Jiménez, Oscar Chavarría

600 cc: Aaron Castro, José Córdoba, Pablo Calderón

Super Bikes

Clubes


Por su parte, el piloto André Solano se lució en la primera fecha en que el drifting se presenta como un campeonato en el Autódromo La Guácima, ganando la primera posición. Seguido subió al podium Mario Brenes y tercero Daniel Quirós. La cuarta posición fue para Gabriel Monge.

La competencia se realizó en llaves, compitiendo de 2 en dos, hasta terminar en la pelea Solano y Brenes, de 8 pilotos inscritos.

La puntuación fue la siguiente: André Solano – Nissan S 13.5 – 40 puntos, Mario Brenes – Toyota Supra – 35 puntos, Daniel Quirós – Nissan S13 – 30 puntos, Gabriel Monge – Toyota AE86 – 25 puntos

Drift

En las fechas del motorshow siempre se da un reconozimiento a algun destacado deportista nacional, este vez el honor le toco al “Champu” Juan Carlos Rojas quien fuera el ganador de la vuelta a Costa Rica con el equipo Citi-Economy

Actos Protocolarios


Uno de los platos fuertes de la noche fue la carrera del Campeonato de Automovilismo de Circuito que en con unto con el Campeonato de Turismo Nacional, reunieron un total de 38 vehículos en la parrilla de salida.

Pasadas las 5:30 p.m. se dio el banderazo de salida, cada equipo dispuesto a ser parte de una prueba de 2 horas y 30 minutos, 81 vueltas seguidas, con dos paradas obligatorias en pits, una ventana de ingreso se abrió a partir de la vuelta 21 y hasta la 30 y la segunda ventana, de la vuelta 51 a la 60. En ese transcurso, cada escudería hizo los más rápido posible el cambio de piloto y la carga de combustible.

Ya con un punto arriba por ser los más rápidos en la clasificación, salió de primero Emilio Valverde quien se enfrentó a la experiencia del invitado de Giancarlo Valenciano, Jan Heylen.

El liderato estuvo en manos de los tricampeones nacionales durante toda la competencia muy seguidos de la dupla Valenciano – Heylen.

Con doble puntaje al podium subieron:Primer lugar: Roy y Emlio Valverde, Segundo lugar: Giancarlo Valenciano y Jan Heylen, Tercer lugar: Tomás Quirós y Oscar Badilla

En el caso del Campeonato de Turismo Nacional, los primeros lugares fueron para: Primer lugar: Marco Calderón – Ronny Orozco, Segundo lugar: Gustavo Arroyo – Bernardo Miranda,
Tercer lugar: Pablo Hernández – Marco Murillo

Super Turismo

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.


Chino