CTCC 3 Copa Deiner

« | »

CTCC 3

Great Wall se adueñó de los primeros lugares en la tercera fecha del CTCC 3, la Copa Diener.

André Solano en su C30 resultó el ganador de la primera posición en la categoría absoluta. En esta jornada llena de adrenalina Javier Collado, compañero de equipo de Solano, obtuvo el primer puesto en la categoría máster.

El exitoso cierre para la escudería finalizó con el primer lugar del campeonato de marcas para Great Wall en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva.

“Fue una carrera dura, intensa. Los pilotos andaban muy rápido y la temperatura hizo las cosas más difíciles. La verdad salimos muy motivados por el carro y el equipo; todos hicimos un trabajo en conjunto que nos trajo esta victoria y esperamos seguir así el resto del campeonato”, aseguró André Solano, piloto del Great Wall #3.

La emoción fue notoria para Javier Collado por el resultado del equipo. Él resaltó que gracias al trabajo que hicieron todos en Great Wall, en especial Solano quién hizo los puntos suficientes para estar en el primer lugar de la fecha.

Toyota subió por primera vez al podio de ganadores en el CTCC. Su logro lo alcanzó en manos del piloto guatemalteco Andrés Saravia, quien sustituyó en esta fecha a Amadeo Quirós, que se recupera de una intervención quirúrgica.

“Grupo Purdy Motor está muy satisfecho con la participación de la Escudería Toyota durante esta tercera fecha. Estamos a mitad del campeonato y sabemos que en las próximas tres fechas, nuestros pilotos lo darán todo en la pista, para dejar en alto el nombre de Toyota. Allan Sime, director comercial de Purdy Motor CR

El piloto Danny Formal volvió a mostrar su buen desempeño al cruzar de primero la bandera a cuadros del segundo heat, luego que finalizara en la posición 15 en la primera parte de la competencia. De esta forma, se fue a casa con la tercera posición de la categoría absoluta en esta carrera.

“No esperé quedar en el primer lugar en el segundo heat y ¡ganamos! Vamos liderando el campeonato y estoy muy feliz con los patrocinadores por apoyarnos”, aseguró Dany Formal, piloto del Mitsubishi Lancer #37.

Sobre el CTCC
El Costa Rica Touring Car Championship es un campeonato de autos V8 de 350 caballos, los equipos que disputan este campeonato son: Hyundai, Kia, Chevrolet, Ford, MG, Toyota, Suzuki, Mitsubishi y Great Wall.

En cada una de las fechas se realizan dos heats de 30 minutos. Los ganadores se eligen sumando los puntajes de ambas carreras.

En cuanto as posiciones de salida del segundo heat se definirán según la llegada de los participantes en la primer heat, manteniendo la modalidad de parrilla invertida para las primeras ocho posiciones.

Este campeonato de automovilismo, el más competitivo que ha tenido Costa Rica, cuenta con la participación de los mejores del país.

Los equipos están integrados de la siguiente manera:

Hyundai: Juan Ignacio Sansó y Daniel Muñiz
Kia: Paul Dörsam
Chevrolet: Charlie Fonseca y Jorge Bas
Great Wall: Javier Collado, Verónica Valverde y André Solano.
Toyota: Jose Andrés Montalto y Andrés Saravia.
Ford: Ernesto Rodríguez y Felipe Vargas
Suzuki: Juan Carlos Alvarado
MG: Bernal Valverde
Mitsubishi: Danny Formal y Carlos Rodríguez

Siguenos en Facebook , Twitter y Google+

Todas las fotografías son propiedad intelectual de AccionCR queda totalmente prohibido el uso de las mismas sin previa autorización.





« | »

Copyright AccionCR.com All Rights Reserved